Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

Vídeos: real motivo del tiroteo en Capotillo contra agentes policiales

Jóvenes que alegadamente participaron en un tiroteo en el sector Capotillo. (Imágenes: Policía)
Sin embargo, otro material fílmico enviado a este diario muestra la verdadera razón por la que los jóvenes de Capotillo se sublevaron contra la Policía: el cobro de “peaje”.

Santo Domingo.- La pasada semana las redes sociales y medios informativos se hicieron eco de un vídeo que mostraba a jóvenes del sector Capotillo, alegadamente vinculados al narcotráfico, en una actitud desafiante a la autoridad, especialmente contra agentes de la Policía Nacional.

El grupo de mozos, armas en manos, recorrió las calles del populoso sector localizado al Norte del Distrito Nacional.

Mientras caminaban realizaron disparos al aire de forma repetitiva y al mismo tiempo vociferaban consignas contra los agentes de la uniformada.

De inmediato la Policía respondió la amenaza.  Advirtió que no permitirán desacato y dispuso un operativo (intervención) en el sector que concluyó con el apresamiento de 50 personas.

Sin embargo, otro material fílmico enviado a este diario muestra la verdadera razón por la que los jóvenes de Capotillo se sublevaron contra la Policía: el cobro de “peaje”.

Detonante de lo ocurrido
Una fuente de www.eXtradigital.com.do y vinculada al sector reveló durante el fin de semana que los agentes policiales van a Capotillo dos veces a la semana a buscar dinero.

Explicó que la protesta se produjo porque supuestamente varios agentes bajaron a buscar dinero a un punto de venta de drogas que opera en el sector, pero el vendedor (dependiente) se negó a entregar los recursos y fue golpeado por los policías.

Reveló que esa acción motivó a los demás vendedores a negarse a pagar el peaje y salir a protestar.

Drogas y equipos de pesaje incautados por la Policía en el sector Capotillo. (FOTO: Policía)

Drogas y equipos de pesaje incautados por la Policía en el sector Capotillo. (FOTO: Policía)

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885