Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 01 de Octubre, 2022

Video: ministro Collado advierte de sanción contra taxista embistió Uber transportaba turistas

Sancionarán taxista agredió Uber transportaba turistas.
A pesar de que este viernes firmaron un “memorandum de entendimiento”, en presencia del presidente Luis Abinader, continúan los conflictos entre taxistas turísticos y conductores de Uber en la zona de Bávaro, provincia La Altagracia.

Santo Domingo.- El ministro de Turismo (MITUR), David Collado, calificó como inaceptable la alteración del orden público en los polos turísticos del país, esto a propósito de una nueva agresión de un taxista contra un conductor de la plataforma de transporte Uber.

Collado dijo que la dirección de la Policía Nacional (PN) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) someterán a la justicia al conductor responsable del suceso violento, ocurrido en Bávaro.

A pesar de que este viernes firmaron un “memorandum de entendimiento”, en presencia del presidente Luis Abinader, continúan los conflictos entre taxistas turísticos y conductores de Uber en la zona de Bávaro, provincia La Altagracia.

El acuerdo que firmaron hace tan solo unas horas las partes en conflicto, bajo la mediación del Intrant, busca regular sus operaciones en el país, principalmente en zonas turísticas, garantizando el orden, desarrollo y la libre empresa, según informó el Ministerio de Turismo.

A través de un audiovisual subido a redes sociales, muestra que un taxista perteneciente a uno de los sindicatos de la zona, chocó su vehículo contra otro automóvil de la plataforma Uber, para evitar que transportara turistas en la zona.

“Bajo ninguna circunstancia permitiremos actos de violencia que afecten nuestro turismo”, dijo el ministro en un breve comunicado de prensa.

Se recuerda que el 13 de diciembre, el Gobierno detuvo los trabajos de la compañía de transporte Uber en los entornos de aeropuertos mientras la situación regulatoria de “toda la empresa no sea aclarada con las autoridades”.

El Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (INTRANT) dijo que es su competencia, y de la plataforma de servicios, realizar todos los pasos necesarios para regularizar las actividades de sus asociados en el país, “con el fin de mantener el orden, la paz y la competencia”.

“El gobierno instó a los representantes de Uber a detener todas las actividades en los entornos de aeropuertos, e informar a todos sus asociados la necesidad de no prestar estos servicios mientras la situación regulatoria de toda la empresa no sea aclarada con las autoridades”, dice un documento emitido en esa fecha y que se produjo luego de varios altercados violentos donde, siempre, los sindicatos de transporte agredían a transportista de Uber.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885