Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 01 de Octubre, 2022

David Collado: el turismo dominicano está en su mejor momento; aconseja invertir en RD

Collado resaltó que en este año se han superado las reuniones de negocios en comparación con años anteriores.

Punta Cana.- El ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado y el presidente de la Asoaciación de Hoteles y Turismo (Asonahores) Rafael Blanco Tejera calificaron como exitosa la celebración del Dominican Annual Turism Exchange (DATE 2022), la principal feria de turismo que se realiza en la República Dominicana.

Collado resaltó que en este año se han superado las reuniones de negocios en comparación con años anteriores.

En ese sentido, tanto Collado como Blanco coincidieron en afirmar que el turismo dominicano está en su mejor momento, como se demostró esta semana con el reconocimiento de la Organización Mundial del Turismo que otorgó el premio a República Dominicana como el país número uno en el mundo en la recuperación del turismo, lo cual se manifiesta con los números de llegadas de turismo, como el del pasado abril donde fue el mejor mes de abril de la historia para el país.

“El inicio de este evento ha sido un éxito total y los números demuestran un éxito tremendo porque tienen un 30% más de reuniones que en años anteriores, es que la República Dominicana está de moda”: sostuvo David Collado, entrevistado junto a Rafael Blanco Tejera por Moisés González Peña del periódico y programa Despertar Nacional.

“Este es el mejor momento de invertir y de creer en la República Dominicana” dijo Collado. El empresario turístico Blanco Tejera resaltó que el turismo dominicano vive un momento estelar, y que gracias al esfuerzo mancomunado del sector público y privado el país es un destino prometedor para las inversiones nacionales e internacionales y donde están cosechando, sin dejar de sembrar, el trabajo de los últimos 18 meses.

DATE se está desarrollando en el Hotel Barceló Convention Center de Bávaro, hasta este viernes 13 con la presencia de más de 800 delegados de más de 25 países de los principales emisores de turistas para el país con unas expectativas de negocios muy prometedoras.

Además, participarán en DATE más de 50 miembros de presa internacional y más de 100 de prensa nacional, con programas en vivos con sintonía en diferentes países y con una agenda de visitas de destinos turísticos que ayuden en la promoción del país internacionalmente, acciones que se han estado realizando de la mano con el equipo del Ministerio de Turismo.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885