Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 01 de Octubre, 2022

Turismo destina RD$45 millones para construcción vía acceso playa Saladilla en Barahona

Ministerio de Turismo inicia construcción de vía de acceso a playa Barahona.
El plan en la ejecución de este proyecto comprende la rehabilitación de la vía de dos carriles de circulación que conecta Saladilla con Barahona, en una longitud de 2.02 kilómetros, y talud (rampa) para conformar drenaje longitudinal.

Santo Domingo.- El ministro de Turismo (MIMARENA), David Collado, dio este jueves el primer picazo para iniciar los trabajos de reconstrucción de la vía de acceso a Riocito-Playa Saladilla en la provincia Barahona.

El proyecto, el cual se construirá a un costo de RD$45,588,950.87, tiene como objetivo adecuar una vía, desde el Malecón de Barahona hacia la costa, a fin de poder conectar el centro de la ciudad con la playa Saladilla.

La intervención del proyecto contempla, además, limpieza de la vía, construcción de cunetas de hormigón en laterales y tres alcantarillas, colocación de hormigón asfaltico y señalización vial (horizontal y vertical).

Collado dijo que estas obras son parte de un amplio programa que ejecuta el MIMARENA, a través del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (CEIZTUR), para fortalecer los diferentes destinos turísticos del país.

“Hoy estamos aquí, en Santa Cruz, de Barahona, en días pasados estuvimos en Bánica, Elías Piña, cumpliendo con nuestra promesa de convertir cada rincón del país un anhelado y diversificado destino turístico”, afirmó el funcionario.

Manifestó que obras como las que se iniciaron en esta localidad pueden marcar la diferencia y “más si son viejos reclamos de las comunidades”.

“Es bueno que sepan que nosotros estamos haciendo todo para seguir fortaleciendo el turismo en Barahona y les digo que el despegue definitivo de este destino, de la Perla del Sur, está a la vuelta de la esquina”, afirmó el incumbente.

El plan en la ejecución de este proyecto comprende la rehabilitación de la vía de dos carriles de circulación que conecta Saladilla con Barahona, en una longitud de 2.02 kilómetros, y talud (rampa) para conformar drenaje longitudinal.

Además, la construcción de un drenaje transversal en los tres puntos donde corren las aguas de las cañadas, con alcantarillados de 30 y 48 pulgadas.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885