Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 06 de Febrero, 2023

Uno de los vinculados al asesinato de Lesandro Guzmán hiere oficial en centro de detención

Lesandro Guzmán Feliz Junior muerte.
Lesandro Guzmán Feliz fue asesinado a machetazos y cuchilladas a las afueras de una bodega en El Bronx, Nueva York.

Santo Domingo.- José Muñiz, uno de los acusados por el asesinato del joven de origen dominicano Lesandro "Junior" Guzmán Feliz, atacó a un oficial del correccional donde se encuentra retenido, en Manhattan, Nueva York.

El oficial sufrió una dislocación en el hombro, y fue tratado y dado de alta de un hospital cercano, según informa el medio Pix11.

De acuerdo a las autoridades, el ataque ocurrió el martes en la noche en el Centro de Detención de Manhattan, donde Muniz está retenido mientras espera su traslado a una prisión estatal.

Muniz, un miembro de la pandilla Los Trinitarios, enfrenta una cadena perpetua luego de que un jurado viernes lo encontrara a él y a otros cuatro pandilleros culpables de asesinato en primer grado, asesinato en segundo grado, asalto en pandillas en segundo grado y conspiración en segundo grado.

La sentencia contra los cinco implicados en el caso ocurrido el 20 de junio de 2018 se darán a conocer el 16 de julio. Podrían pasar entre 25 años hasta cadena perpetua.

Lesandro Guzmán Feliz fue asesinado a machetazos y cuchilladas a las afueras de una bodega en El Bronx, Nueva York.

Por el caso fueron arrestados al menos 14 miembros de la banda identificados como Diego Suero, de 29 años; Gabriel Ramírez Concepción, de 26; José Muñiz, de 21 años; José Tavárez, 18; Manuel Rivera, de 21; Daniel Fernández, de 24; Joniki Martínez, de 24 y Santiago Rodríguez también de 24, Kevin Álvarez, de 19 y Danilo Payamps Pacheco, de 21, entre otros.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885