Uno de los vinculados al asesinato de Lesandro Guzmán hiere oficial en centro de detención

Santo Domingo.- José Muñiz, uno de los acusados por el asesinato del joven de origen dominicano Lesandro "Junior" Guzmán Feliz, atacó a un oficial del correccional donde se encuentra retenido, en Manhattan, Nueva York.

El oficial sufrió una dislocación en el hombro, y fue tratado y dado de alta de un hospital cercano, según informa el medio Pix11.

De acuerdo a las autoridades, el ataque ocurrió el martes en la noche en el Centro de Detención de Manhattan, donde Muniz está retenido mientras espera su traslado a una prisión estatal.

Muniz, un miembro de la pandilla Los Trinitarios, enfrenta una cadena perpetua luego de que un jurado viernes lo encontrara a él y a otros cuatro pandilleros culpables de asesinato en primer grado, asesinato en segundo grado, asalto en pandillas en segundo grado y conspiración en segundo grado.

La sentencia contra los cinco implicados en el caso ocurrido el 20 de junio de 2018 se darán a conocer el 16 de julio. Podrían pasar entre 25 años hasta cadena perpetua.

Lesandro Guzmán Feliz fue asesinado a machetazos y cuchilladas a las afueras de una bodega en El Bronx, Nueva York.

Por el caso fueron arrestados al menos 14 miembros de la banda identificados como Diego Suero, de 29 años; Gabriel Ramírez Concepción, de 26; José Muñiz, de 21 años; José Tavárez, 18; Manuel Rivera, de 21; Daniel Fernández, de 24; Joniki Martínez, de 24 y Santiago Rodríguez también de 24, Kevin Álvarez, de 19 y Danilo Payamps Pacheco, de 21, entre otros.