Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 14 de Junio, 2024
miércoles 13 marzo, 2024

Coerción: dictan 3 meses a hombre imputado en asesinato de adolescente de 14 años en Los Mina

Fachada de la Fiscalía Santo Domingo Este (SDE).
El fiscal litigante Florentino Sánchez Zabala, mostró elementos probatorios que vinculan al imputado con la ocurrencia de los hechos, en franca violación a los artículos profesionales 295 y 304 del Código Penal dominicano y los artículos 86 y 87 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Arma, Municiones y Materiales Relacionados.

Santo Domingo Este. - El Tribunal de Atención Permanente de este distrito judicial impuso este miércoles tres meses de prisión preventiva a un hombre involucrado en el asesinato de un adolescente de 14 años de edad, a quien le quitó la vida de una estocada en el cuello, en un hecho ocurrido en el sector Vietnam de Los Mina, Santo Domingo Este.

La medida cautelar le fue impuesta a Francisco Jacobo Batista Pereyra (Jacobo), por el juez de Atención Permanente de esta jurisdicción, Leomar Cruz Quezada, por la gravedad de los hechos cometidos en perjuicio del occiso, nombre que se omite por razones legales.

El expediente instrumentado por la fiscal litigante Dahiana E. Castillo, relata que el imputado fue detenido en flagrante delito por los miembros de la comunidad, quienes al ver que el mismo persiguió a la víctima hasta propinarle una estocada, que terminó quitándole la vida, reaccionaron en defensa del menor, golpeando al imputado y entregándole a las autoridades correspondientes,

Durante el conocimiento de la medida de coerción, el fiscal litigante Florentino Sánchez Zabala, mostró elementos probatorios que vinculan al imputado con la ocurrencia de los hechos, en franca violación a los artículos profesionales 295 y 304 del Código Penal dominicano y los artículos 86 y 87 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Arma, Municiones y Materiales Relacionados.

La medida deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.