Santo Domingo, República Dominicana • Martes 28 de Marzo, 2023
sábado 2 abril, 2022

Arrestan regidor PRM habría abusado sexualmente adolescente 14 años

Regidor PRM Domingo Antonio Durán Sánchez abusa de una menor de edad.
El informe detalla que el imputado sabía que la víctima era menor de edad y que para cometer el hecho aprovechó su condición de vulnerabilidad, así como su cercanía y amistad con la familia.

Santo Domingo.- El Ministerio Público (MP) informó que fue arrestado el regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Domingo Antonio Durán Sánchez (Toni Durán), acusado de abusar sexualmente a una adolescente, luego de obtener diferentes evidencias que lo vinculan al caso.

La fiscal titular de Santiago Rodríguez, Sumaya Rodríguez Matías, explicó que presentarán cargos en contra del imputado por los delitos de abuso sexual y psicológico en perjuicio de la víctima, además indicó que de manera provisional el caso ha recibido la calificación jurídica de violación a los artículos 331 del Código Penal y 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

El Ministerio Público informó, a través de un comunicado de prensa, que en las próximas horas procederá con el sometimiento del imputado ante dicho tribunal y adelantó que solicitarán que se le imponga prisión preventiva como medida de coerción.

Durán Sánchez fue arrestado mediante la orden judicial número 1486-2022-Tord-00072, emitida por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esa demarcación.

En el transcurso de la investigación, el MP determinó que el caso ocurrió el pasado año, cuando la adolescente, que en ese entonces tenía 14 años de edad, residía con su madrastra.

El informe detalla que el imputado sabía que la víctima era menor de edad y que para cometer el hecho aprovechó su condición de vulnerabilidad, así como su cercanía y amistad con la familia.

El 17 de marzo el órgano judicial informó sobre el avance de las investigaciones y las diligencias realizadas luego de recibir la denuncia del caso a final del mes de diciembre del 2021.

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885