Santo Domingo, República Dominicana • Martes 11 de Mayo, 2021

Unión de Desarrollo llama incentivar inversión en comunidades La Altagracia

UDEPAL aboga por inversión en comunidades.
La UDEPAL exigió al Gobierno la construcción de una presa en esta provincia y dar curso al decreto que autoriza la construcción del Aeropuerto Internacional de Bávaro, por la gran importancia en materia de desarrollo, la generación de múltiples empleos y en la gran activación de la economía que representaría la obra en estos tiempos de crisis.

Santo Domingo.- La Unión de Desarrollo de la Sociedad Higüeyana (UDEPAL) realizó su encuentro progresista, a través del cual reunió a más de 350 líderes empresarios, alcaldes y regidores de las diferentes localidades de la zona Este.

Además asistió una importante representación de la organización cristiana Mesa de Diálogo Higüey y la confraternidad de pastores de esta provincia La Altagracia.

En el simposio participaron el representante empresarial de la Asociación de Empresarios de Bávaro, Kennedy Castillo; el ganadero Rafael Pion; la comunicadora Masiel peña; el expresidente de la Unión de Empresarios de la Provincia La Altagracia (UEPAL), Ferretero Eufemio Reyes; los pastores Belkis Castillo, Rudy Hidalgo; el regidor Leonte Torres, entre otras personalidades.

Además, los empresarios hermanos Morales; el doctor Pilier; Rafael Fernandez presidente del Aeropuerto Internacional Bávaro y representante del Grupo Abrisa.

Destacaron que la actividad estuvo enfocada en el esfuerzo de unificar los diferentes núcleos sociales que convergen en la provincia para aunar esfuerzos colectivos y la integración de los distintos grupos comerciales, empresariales y sindicales en conjunto con los movimientos deportivos, culturales, juntas de vecinos y religiosos con el objetivo de que los recursos que genera el turismo en el polo turística se invierta de una forma más equitativa en el municipio de Higüey, en todo el entorno de la zona hotelera y en los distintos parajes y campos de La Altagracia.

Asimismo, la UDEPAL exigió al Gobierno la construcción de una presa en esta provincia y dar curso al decreto que autoriza la construcción del Aeropuerto Internacional de Bávaro, por la gran importancia en materia de desarrollo, la generación de múltiples empleos y en la gran activación de la economía que representaría la obra en estos tiempos de crisis.

Los discursos centrales y las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de los activistas y líderes comunitarios: el pastor Elio Antonio Payano Alcántara y la exalcaldesa del distrito municipal de Verón-Bávaro, María Vásquez, quienes coordinan y dirigen juntos a los más importantes líderes de esa provincia la institución que a logrando unificar la provincia.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: