Unión de Desarrollo llama incentivar inversión en comunidades La Altagracia

Santo Domingo.- La Unión de Desarrollo de la Sociedad Higüeyana (UDEPAL) realizó su encuentro progresista, a través del cual reunió a más de 350 líderes empresarios, alcaldes y regidores de las diferentes localidades de la zona Este.

Además asistió una importante representación de la organización cristiana Mesa de Diálogo Higüey y la confraternidad de pastores de esta provincia La Altagracia.

En el simposio participaron el representante empresarial de la Asociación de Empresarios de Bávaro, Kennedy Castillo; el ganadero Rafael Pion; la comunicadora Masiel peña; el expresidente de la Unión de Empresarios de la Provincia La Altagracia (UEPAL), Ferretero Eufemio Reyes; los pastores Belkis Castillo, Rudy Hidalgo; el regidor Leonte Torres, entre otras personalidades.

Además, los empresarios hermanos Morales; el doctor Pilier; Rafael Fernandez presidente del Aeropuerto Internacional Bávaro y representante del Grupo Abrisa.

Destacaron que la actividad estuvo enfocada en el esfuerzo de unificar los diferentes núcleos sociales que convergen en la provincia para aunar esfuerzos colectivos y la integración de los distintos grupos comerciales, empresariales y sindicales en conjunto con los movimientos deportivos, culturales, juntas de vecinos y religiosos con el objetivo de que los recursos que genera el turismo en el polo turística se invierta de una forma más equitativa en el municipio de Higüey, en todo el entorno de la zona hotelera y en los distintos parajes y campos de La Altagracia.

Asimismo, la UDEPAL exigió al Gobierno la construcción de una presa en esta provincia y dar curso al decreto que autoriza la construcción del Aeropuerto Internacional de Bávaro, por la gran importancia en materia de desarrollo, la generación de múltiples empleos y en la gran activación de la economía que representaría la obra en estos tiempos de crisis.

Los discursos centrales y las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de los activistas y líderes comunitarios: el pastor Elio Antonio Payano Alcántara y la exalcaldesa del distrito municipal de Verón-Bávaro, María Vásquez, quienes coordinan y dirigen juntos a los más importantes líderes de esa provincia la institución que a logrando unificar la provincia.