Santo Domingo.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) solicitó este jueves a la Contraloría General de la República (CGR) la asesoría y el acompañamiento técnico para la aplicación de las Normas Básicas de Control Interno (NOBACI) a fines de hacer más eficiente y transparente el control interno de la institución.
“Saludo la iniciativa del Pleno y les reitero que pueden contar con el apoyo de la CGR, para todo lo que necesiten en pro de que los recursos del Estado que se pongan en manos de ustedes, se manejen con total transparencia”, apuntó el contralor Catalino Correa Hiciano.
En ese sentido, instruyó a la Dirección General de Desarrollo Normativo y Calidad Regulatoria (DGDNCR) para que inicien de inmediato las actividades de inducción, capacitación y asesoría técnica, a los colaboradores del TSE para la implementación de los controles internos.
A su vez, Correa Hiciano aseguró que las Normas Básicas constituyen el marco de referencia mínima obligatorio en materia de control interno, para que el sector público prepare los procedimientos y reglamentos específicos del funcionamiento de sus Sistemas de Administración y Control (SAC).
También, las altas instancias de ambas instituciones coordinaron una visita a las instalaciones del Tribunal Electoral para formalizar la colaboración señalada.