Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 26 de Noviembre, 2022

Tras varias denuncias, comunitarios de Cancino se reúnen con director CAASD

Suberví asumió el compromiso de mejorar las condiciones de vida de los munícipes de este sector, precisando que una muestra de esto es el remozamiento de la cañada Cancino Adentro y los trabajos para mejorar el servicio de distribución de agua potable.

Santo Domingo.- Los moradores del sector Cancino Adentro, mostraron su satisfacción por la presencia del director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Suberví, quien se apersonó al lugar para conocer las demandas de la comunidad, tras asegurar que esa institución trabaja para solucionar los problemas con el suministro de agua potable en el sector.

Durante un encuentro con miembros de la junta de vecinos y líderes comunitarios, el funcionario prometió a los residentes que la falta de agua se solucionará y explicó la necesidad de agotar todos los procesos de manera transparente para la adquisición de algunos equipos que se necesitan para ejecutar las obras y solucionar definitivamente los problemas existentes en esa zona.

“Nosotros como gestión le hemos dado importancia a esta comunidad. Cancino, era una zona olvidada por los gobiernos, pero en esta gestión en la CAASD, tenemos una política en donde se establece que cuando entramos a un lugar hasta que no terminamos no nos vamos”, aseguró.

Precisó que el presidente de la República, Luis Abinader, está al tanto de las demandas de la comunidad y le instruyó personalmente dar soluciones a estas situaciones.

“El presidente es un hombre que le da seguimiento a todo, escucha al pueblo y va con soluciones. Yo soy aliado de ustedes, entiendo sus reclamaciones, que son válidas todas, pero tienen que entender que todo es un proceso, no es como antes, ahora es un tema de transparencia”, indicó al acudir al llamado de los lugareños.

Suberví asumió el compromiso de mejorar las condiciones de vida de los munícipes de este sector, precisando que una muestra de esto es el remozamiento de la cañada Cancino Adentro y los trabajos para mejorar el servicio de distribución de agua potable.

En ese orden, Robinson Pérez, gerente de Operaciones de la CAASD en Santo Domingo Este, destacó que la institución trabaja 24 horas los 7 días de la semana a favor de la población en sentido general, especialmente con la gente de esta demarcación de Santo Domingo Este.

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885