Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 25 de Julio, 2024
martes 4 junio, 2024

Caasd se mantiene vigilante ante posibles averías afecten acueductos  

Por otro lado, el director del organismo dijo que el comité de emergencia se mantiene activado, dando seguimiento al más reciente evento meteorológico que está causando lluvias en gran parte del territorio dominicano. 

Santo Domingo.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) informó que mantiene activado su comité de emergencia, para afrontar cualquier eventualidad que se produzca en los sistemas de producción de agua potable y garantizar el servicio a la población.  

El director general de la entidad, Fellito Suberví, dijo que las principales fuentes de abastecimiento de agua, como son, las presas de Jigüey y Valdesia, se encuentran en condiciones normales, en la cota 539.72 y 148.43 sobre el nivel del mar, respectivamente, mientras que la producción de agua se sitúa en 447 millones de galones diarios. 

“Estos embalses se mantienen en niveles óptimos, es decir, llenos, lo que nos permite distribuir el preciado líquido en sectores del Gran Santo Domingo”, precisó Suberví. 

La Caasd señaló que otros sistemas que operan con normalidad son Barrera de Salinidad, Haina Manoguayabo, Isabela, Isa Mana, Duey, y los Campos de Pozos del Norte y Este.   

Por otro lado, el director del organismo dijo que el comité de emergencia se mantiene activado, dando seguimiento al más reciente evento meteorológico que está causando lluvias en gran parte del territorio dominicano. 

“Nuestro comité se mantiene activado y al tanto de los boletines que emiten los organismos oficiales, como el COE y la Onamet, sobre el curso de las vaguadas y la cantidad de lluvias esperadas en estos días para actuar inmediatamente ante cualquier eventualidad”, expresó.  

Asimismo, sostuvo que mantienen en stock (almacén) sustancias químicas que son las que se encargan de limpiar las aguas cuando incrementan sus niveles de turbidez provocado por las lluvias.  

Además, recordó que el personal de operaciones trabaja las 24 horas, lo mismo que su call center (centro de llamadas), para atender las demandas y solicitudes de los usuarios, lo mismo que la unidad ejecutora, que vigila las cañadas que están intervenidas para su saneamiento. 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

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