Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 27 de Enero, 2023

Tras incidentes cercanos a la frontera, mercado de Dajabón se realiza bajo vigilancia

La tarde del jueves un grupo de haitianos irrumpió violentamente en las instalaciones de la Corporación de Desarrollo Industrial (Codevi), situada en Juana Méndez, fronteriza con Dajabón, causando destrozos en partes importantes de la estructura.

Dajabón.- El mercado fronterizo de Dajabón se realiza este viernes en calma y bajo una estrecha vigilancia militar que incluye tanquetas y decenas de militares fuertemente armados, tras los incidentes ocurridos en la zona franca de Codevi, en Juana Méndez, del lado haitiano.

Los haitianos que residen en poblaciones cercanas a la frontera con Dajabón están cruzando, compran sus alimentos y regresan a su país.

Aunque hay menos compradores que en otras ocasiones, ya que en Cabo Haitiano los residentes temen que cuando crucen a territorio dominicano, en su ruta de retorno le cierren la carretera.

Haitianos de Juana Méndez dicen que en su pueblo la situación es en calma.

Tanquetas circulan en las periferias del mercado. Los miembros del Ejército de República Dominicana están comandados por coronel Rosario Pérez.

El comandante Rosario Pérez manifestó que todo está tranquilo del lado dominicano y que la vigilancia está reforzada para evitar cualquier situación. Que están alerta y resguardando el territorio dominicano.

La tarde del jueves un grupo de haitianos irrumpió violentamente en las instalaciones de la Corporación de Desarrollo Industrial (Codevi), situada en Juana Méndez, fronteriza con Dajabón, causando destrozos en partes importantes de la estructura.

La dirección del parque industrial ordenó despachar al personal “debido al ingreso de desaprensivos, con el fin de provocar disturbios”.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885