Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 07 de Agosto, 2022

Salud Pública reitera no hay sexta ola de Covid-19, asegura indicadores se mantienen bajos

“En este momento el país es uno de los lugares más privilegiado en comparación con otras naciones, con respecto a la incidencia y el comportamiento de la enfermedad”.

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) informó este miércoles que el comportamiento de la COVID-19 va hacia la baja en las últimas semanas con una disminución en los indicadores de 4.6 a 3.9 en su transmisibilidad, por los que en el país no se puede hablar de una sexta ola de la enfermedad, aunque se registra un leve aumento de casos, por lo que las medidas de prevención deben continuar.

En la acostumbrada rueda de prensa, el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, dijo que los casos reportados son en personas con comorbilidades, en la población con factores de riesgo, por lo que sugirió completar su esquema de vacunas para protegerse y seguir con las medidas de higiene que permanecen vigentes.

“En este momento el país es uno de los lugares más privilegiado en comparación con otras naciones, con respecto a la incidencia y el comportamiento de la enfermedad”.

Reiteró el llamado a la población en especial a los grupos de riesgo como el personal de salud, a que continúen con un buen manejo preventivo como el uso de mascarilla en espacios cerrados para mitigar la transmisibilidad de la enfermedad.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885