Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Septiembre, 2021

TC ordena a Policía pagar pensión por sobrevivencia a viuda e hijos de un teniente

Palacio de la Policía Nacional.
Impuso el pago de un astreinte de RD$5,000 por cada día de retardo en la ejecución de la decisión, en contra del comité de Retiro y en favor de los beneficiarios de la pensión.

Santo Domingo.- El Tribunal Constitucional (TC) ordenó al Comité de Retiro de la Policía Nacional cumplir con la obligación legal que le corresponde de validar y tramitar la pensión de sobrevivencia a una viuda de un primer teniente y a seis hijos de este, menores de edad.

El TC dispuso la entrega del 50 por ciento de la pensión a la señora Michel Durán, en su calidad de conviviente supérstite del agente de la policía José de Jesús Mendoza Marte, y el restante 50 por ciento para sus 6 hijos, tres procreados con la viuda y otro tres con igual número de mujeres.

Ordenó que la pensión sea pagada retroactivamente a partir del 5 de marzo del 2015.

Impuso el pago de un astreinte de RD$5,000 por cada día de retardo en la ejecución de la decisión, en contra del comité de Retiro y en favor de los beneficiarios de la pensión.

Acogió una acción de amparo interpuesto por las señoras Michel Durán, Maritza Pérez, Carmen de los Santos y Caroline Jiménez, con quienes tuvo los 6 hijos, ante la negativa de la Policía Nacional de otorgar la pensión.

Anuló la sentencia número 030-02-2019-SSEN-00006, dictada por la Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) el 17 de enero 2019, que declaró inamisible la acción de amparo, por notoria improcedencia.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885