Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 26 de Abril, 2024
jueves 24 octubre, 2019

Sobre audio grabado de Maldonado y Merán: presidente CD niega cancelaciones y diputados dicen son “perseguidos políticos”

Los diputados Radhamés Camacho, Rubén Maldonado y Henry Merán.
Por otra parte el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Marvin Bernard calificó como una amenaza las declaraciones realizadas por Maldonado durante su conversación con Meran.

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho negó este jueves que en dicha entidad no se cancelan a los empleados por su empatía por un sector en específico.

“En los reglamentos de la Cámara de Diputados no dice que cancele a nadie porque simpatice por el Licey, el Escogido, las Águilas, los Toros o los Gigantes. Si un empleado faltó, se chequea su falta y se procede en consecuencia. En los reglamentos, están establecidas las razones y quien tiene calidad para cancelar. Como presidente yo actúo, única y exclusivamente en función de esos reglamentos”, expresó Camacho a varios periodistas.

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) realizó estas declaraciones luego de que se denunciara que se cancelaría a los empleados de la Cámara de Diputados que simpatice con la corriente del expresidente de la República Leonel Fernández.

Camacho no se quiso referir directamente a la conversación difundida en el programa “El Sol de la Mañana” entre Rubén Maldonado y el diputado Henry Meran.

Esa conversación entre Maldonado y Meran, se revelan supuestas intenciones de quemar la Cámara de Diputados, ante la represalia que pudieran recibir los simpatizantes del ex mandatario Leonel Fernández.

En la voz que se le atribuye al ex presidente de la Cámara de Diputados se escucha la amenaza de tomar represalia y agredir la Cámara de Diputados ante los supuestos aprestos de cancelaciones de empleados del bloque leonelista, constituidos ahora en el movimiento político denominado La Fuerza del Pueblo (LFP), liderada por Fernández.

Meran y Rosario cuestionan grabación
Mientras que el diputado por la provincia de San Juan, Henry Meran se autodenominó en su cuenta de Twitter como un “perseguido político”.

Meran realizó esta afirmación luego de que se haya hecho pública una llamada privada entre éste y Rubén Maldonado.

“CONDENO la flagrante y aviesa vulneración de nuestro Derecho Fundamental a la Intimidad consagrado en el artículo 44 de la Constitución de la República. Una prueba más de que somos un “perseguido político”..!! Pero aún más firmes, Seguimos Pa’lante..!!”, escribió Meran en la red social.

El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE) y también miembro de LFP, Roberto Rosario, exclamó que ese tema debe ser tomado con “seriedad y responsabilidad política”.

“Al margen del morbo generado por los términos de la conversación privada entre dos diputados de la oposición, pienso que es la ocasión de enfrentar este tema con seriedad y responsabilidad política. El gobierno debe respetar su propia legalidad. ¿Estamos en democracia o dictadura?”, posteó Rosario en su cuenta de Twitter.

Maldonado pide respeten empelados
En tanto que Maldonado, dijo que lo único que exige en la conversación telefónica que tuvo con Henry Meran, es el “respeto por los empleados de todo el país”.

“Yo dije claro, yo estoy en defensa de los empleados no solamente de la Cámara de Diputados sino de todo el país. Yo lo que estoy pidiendo es respeto, que lo hice en un lenguaje que quizás no fue el más diplomático, estamos de acuerdo, pero yo lo que estoy pidiendo es respeto y no me retracto de eso”, expresó Maldonado a varios periodistas.

El exmiembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) agregó que el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, no ha exigido el respeto que se merecen los empleados de la cámara baja.

Oposición ve amenaza
Por otra parte el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Marvin Bernard calificó como una amenaza las declaraciones realizadas por Maldonado durante su conversación con Meran.

“Eso es una amenaza, un irrespeto diría yo. Yo entiendo que esto no es una logia del PLD, aquí el que no cumple debe de ser cancelado. Hay que revisar este Congreso, aquí el que no trabaja no debe de cobrar”, expresó Bernard.

El diputado denunció que el presupuesto de la Cámara de Diputados se reparte en la “empleomanía” del PLD y que eso debe de terminarse de alguna forma.

La división del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se convirtió en realidad el pasado domingo luego de que Leonel Fernández anunciará su salida de ese partido.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do