Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 20 de Abril, 2024
martes 19 marzo, 2019

Dirigentes PRM atacan a Lucía Medina por “audio” y afirma así se "maneja el PLD"

Luis Abinader, aspirante del PRM.
La también dirigente perremeísta Milagros Ortíz Bosch dijo que si por el tema de las mochilas la diputada “sollozó”, en este audio tendrá que llorar mucho.

Santo Domingo.- “El país no es del PLD, el país no es de ellos”, dijo el precandidato a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader a raíz del escándalo generado por la circulación de un audio de la diputada y hermana del presidente, Lucía Medina, en el que exhorta a trabajar por la reelección para mantener sus puestos de trabajo a los empleados públicos.

Abinader expresó este martes que ese audio es parte de cómo el Partido de la Liberación Domincana (PLD) se ha manejado en sus años de Gobierno.

Asimismo, insistió en que un intento reeleccionista sería “catastrófico” para el país.

Respecto a la declaración de Lucía Medina, sobre las supuesta llamadas de unos empresarios que han obtenido grandes ganancias en la gestión de Danilo Medina, el empresario Lisandro Macarrulla señaló que no es posible que unos comerciantes obtengan semejantes “volúmenes de ganancias” de manera licita como dice la diputada, y que de ser así Medina debería explicar cuáles son esas actividades para que otros puedan realizarlas.

En cuanto a un posible intento de reelección, la congresista Josefa Castillo manifestó que “del dicho al hecho hay un trecho”, debido a que para que el mandatario pueda reelegirse habría que modificar la Constitución y la decisión debería tener la voluntad de la mayoría de los asambleístas, apoyo que no tendría.

En tanto que la también dirigente perremeísta Milagros Ortíz Bosch dijo que si por el tema de las mochilas la diputada “sollozó”, en este audio tendrá que llorar mucho.

Presunto audio de Lucía Medina
En un audio que circulaba a través de la plataforma de mensajería WhatsApp se escucha presuntamente a Lucía Medina instaban a los empleados públicos de San Juan de la Maguana a procurar la reelección de Danilo, para no perder sus trabajos.

“Entonces por eso ustedes tienen que salir a defender su trabajo,… Aquí no estamos reeligiendo a todo el mundo, no es Danilo nada más, aquí todos entramos en ese tren y todo el mundo está peleando por su cargo y eso lo van hacer los propios compañeros del partido, que no es verdad que están afuera, están todos adentro y se lo digo yo que recorro el país entero”, manifiesta el audio.

 

Por La Redacción
Fuente: Martín Adames
LD