Santo Domingo, República Dominicana • Martes 28 de Junio, 2022

Sepultan restos de Hatuey y Luis De Camps en Puerta del Cielo; presidente Medina destaca trayectoria política de “El Cacique”

Danilo-velatorio-HatueySanto Domingo.- Fueron sepultados este domingo los restos de los hermanos Hatuey y Luis De Camps Jiménez en el cementerio Puerta del Cielo del kilómetro 22 de la Autopista Duarte.
 
La llegada del féretro con los restos de Hatuey De Camps (El Cacique), presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), expresidente de la Cámara de Diputados se produjo luego de los actos de honra de Estado que se rindieron en el Congreso Nacional y luego en la casa nacional el PRSD.

 
Feretro-Hatuey-y-LuisEl panegírico fue expuesto por Rafael Gamundi Cordero, su eterno amigo, quien dijo sentirse orgulloso de haber conocido a un hombre tan íntegro como Hatuey De Camps.
 
Dijo que la historia política de Hatuey comenzó con su padre don Miguel Ángel De Camps Cortés, quien fue diputado en la constituyente de 1963, en la Constitución del gobierno el profesor Juan Bosch.
 
Indicó que Hatuey era un hombre consultante a quien personas de edad les consultaban aún cuando el era un jovencito.
 
Hatuey De Camps falleció la noche del pasado viernes aquejado de un cáncer de colon y su hermano Luis murió ayer cuando se celebraba el funeral de su hermano.
 
Presidente Medina destaca vida de Hatuey
Mientras que el presidente Danilo Medina resaltó la vida del político Hatuey de Camps y lo definió como un hombre que vivió siempre con mucha gallardía.
 
Medina acudió a la funeraria Blandino a dar el pésame a la familia De Camps por el fallecimiento de Hatuey y de su hermano Luis.
 
El primer mandatario consideró que para el PRSD se trata de una gran pérdida, al igual que para el país, que fortaleció su vida democrática a través del ejercicio partidario de De Camps Jiménez.
 
También destacó la condición de líder estudiantil de Hatuey que fue presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos y docente de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
 
UASD rinde honores 
En tanto que la UASD le rindió los honores correspondientes como pasado presidente de la FED y como profesor del Departamento de Historia y Geografía.
 
El cortejo fúnebre con los restos mortales de De Camps fue llevado a la Asamblea Nacional, en su condición de expresidente de la Cámara de Diputados donde recibió los honores.
 
También pasó por la casa nacional del PRSD, donde por años funcionó el local principal del PRD, en la avenida Bolívar.
 
 
 
Por La Redacción
Fuente: Juan Eduardo Thomas
LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885