Santo Domingo, República Dominicana • Martes 19 de Octubre, 2021

Ministro De Camps: “salario número 13 no está en discusión”

Luis Manuel De Camps, ministro de Trabajo RD.
El funcionario afirmó que sus declaraciones fueron mal interpretadas y que busca consenso entre sectores empleador y trabajador.

Santo Domingo.- El Ministro de Trabajo Luis Manuel De Camps dijo este martes que el salario número 13 no está en discusión y que se ha mal interpretado sus declaraciones con relación al mismo.

“El Código de Trabajo no recoge una situación de pandemia cómo está y se establece allí la obligación del empleador de pagar los salarios navideño en base a los ingresos devengado por los trabajadores durante el año y, si se aplica así, se afectaría al trabajador y el Ministerio está luchando contra eso para llegar a un consenso entres ambas partes y se busque una solución. La protección de los derechos de los trabajadores no está en discusión alguna", expresó De Camps.

En cuanto a la propuesta sobre el salario número 13 el ministro sostuvo que "nuestra propuesta que tenemos que hacer la haremos cómo le hemos indicado y en el espacio que le hemos indicado, queremos desarrollar la conversación con los trabajadores y los empleadores y adelantarnos sería no darle celeridad a los pactado"

Además dijo que ya se inicio las conversaciones en el entorno del consejo consultivo, entre el sector empleador y los trabajadores, y que hay una buena disposición para llegar a un acuerdo y no afectar a una sola parte.

El funcionario informó que se está trabajando para convertir el Ministerio de Trabajo, en el Ministerio de Empleo, Protección y Seguridad Social, ya que en la vida activa y productiva una persona puede tener un empleo y perderlo y es en ese momento que los sistema de protección y seguridad social deben retornarse al empleado.

De Camps habló en el programa “El Despertador” que se transmite por Color Visión, canal 9.

 

Por La Redacción
Colaboración: Luis Meran
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885