Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Septiembre, 2021

Senador Taveras: las tres causales es un tema de salud no religioso

Antonio Taveras Guzmán, candidato a senador del PRM.
Taveras declaró que la provincia Santo Domingo es la que tiene mayor cantidad de incestos en el país.

Santo Domingo.- El senador de la provincia Santo Domingo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Antonio Taveras dijo este miércoles que al tema aborto hay que quitarle la connotación filosófica y religiosa, aduciendo que es un tema de salud y derechos humanos.

“No estoy de acuerdo con el aborto generalizado, pero estoy de acuerdo con las tres causas fundamentales”, expresó el legislador.

Taveras declaró que la provincia Santo Domingo es la que tiene mayor cantidad de incestos en el país y añadió que debe ser decisión de la mujer si desea abortar o morir.

“Aquí y en el mundo matamos millones de niños todos los días, no por un tema de tres causales, sino por el hambre”, declaró.

El legislador expresó que el país necesita salir del tema aborto y pasar a la solución de otras problemáticas que afectan a la población.

Cámara de Cuentas
En su participación en el programa "Uno + Uno" por Teleantillas, canal 2, Taveras declaró que confía en los nuevos miembros del órgano de control porque están apegados a la ética y la transparencia que el país exige.

Citó que la sociedad y los legisladores estarán en constante veeduría por dicho órgano.

 

 

Por la Redacción
Colaboración: Lisauri Bocio
eXtradigital.com.do

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885