Senador Taveras: las tres causales es un tema de salud no religioso

Santo Domingo.- El senador de la provincia Santo Domingo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Antonio Taveras dijo este miércoles que al tema aborto hay que quitarle la connotación filosófica y religiosa, aduciendo que es un tema de salud y derechos humanos.

“No estoy de acuerdo con el aborto generalizado, pero estoy de acuerdo con las tres causas fundamentales”, expresó el legislador.

Taveras declaró que la provincia Santo Domingo es la que tiene mayor cantidad de incestos en el país y añadió que debe ser decisión de la mujer si desea abortar o morir.

“Aquí y en el mundo matamos millones de niños todos los días, no por un tema de tres causales, sino por el hambre”, declaró.

El legislador expresó que el país necesita salir del tema aborto y pasar a la solución de otras problemáticas que afectan a la población.

Cámara de Cuentas
En su participación en el programa "Uno + Uno" por Teleantillas, canal 2, Taveras declaró que confía en los nuevos miembros del órgano de control porque están apegados a la ética y la transparencia que el país exige.

Citó que la sociedad y los legisladores estarán en constante veeduría por dicho órgano.

 

 

Por la Redacción
Colaboración: Lisauri Bocio
eXtradigital.com.do