Santo Domingo, República Dominicana • Martes 07 de Febrero, 2023

Senado aprueba reconocer a China por donación vacunas Covid-19

Dentro de la resolución, el legislador recordó cuando en el año 2018 el país rompió relaciones diplomáticas con Taiwán, posteriormente aliándose a China y que desde entonces “este estrechamiento de relaciones ha sido fructífera para las dos naciones”.

Santo Domingo.- El Senado de la República aprobó una resolución para entregar un reconocimiento a la República Popular China por la “donación y gestión de vacunas contra el Covid-19”.

La iniciativa, propuesta por el vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado, Yvan Lorenzo, indica que busca reconocer a China por sus “aportes y solidaridad” brindadas al país durante la pandemia.

Dentro de la resolución, el legislador recordó cuando en el año 2018 el país rompió relaciones diplomáticas con Taiwán, posteriormente aliándose a China y que desde entonces “este estrechamiento de relaciones ha sido fructífera para las dos naciones”.

De igual manera, indicó que es gracias a las vacunas entregadas por el gobierno chino que el país “avanzó en la vacunación contra el Covid-19".

“Es precio reconocer las acciones y disposición de la República Popular China en facilitar suministros de vacunas a la República Dominicana, la cual contribuye a combatir la pandemia Covid-19”, establece también uno de los considerandos.

El país compró a China unas seis millones 268 mil dosis de vacunas Sinovac y recibió en términos de donación unas 50,000.

El pergamino de reconocimiento será entregado al embajador chino en el país, Zhang Run.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Paul Mathiasen
LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885