Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Septiembre, 2021

Secretario de Estado: Mike Pompeo felicita a Luis Abinader y espera “continuar nuestro trabajo conjunto”

Mike Pompeo, secretario de Estado de EE.UU.
Pompeo en varias ocasiones ha opinado sobre alguna situación en el país, pero la más señalada ocurrió el 10 de julio de 2019, cuando la embajada estadounidense en el país confirmó una conversación con Danilo Medina.

Santo Domingo.- El presidente electo Luis Abinader conversó este martes con el Secretario de Estado de los Estados Unidos Mike Pompeo, publicó este último en las redes sociales.

A través de su cuenta de Twitter, Pompeo dijo que conversó con Abinader para felicitarlo por su victoria en las elecciones presidenciales y transmitirle sus expectativas de cara a su gobierno.

"Fue un placer haber conversado con @luisabinader y felicitarlo por su victoria en las elecciones presidenciales de República Dominicana. Los Estados Unidos esperamos continuar nuestro trabajo conjunto para asegurar la seguridad y estabilidad en el Caribe y la región", fue el mensaje de Pompeo traducido por la Embajada de Estados Unidos en el país.

Pompeo en varias ocasiones ha opinado sobre alguna situación en el país, pero la más señalada ocurrió el 10 de julio de 2019, cuando la embajada estadounidense en el país confirmó una conversación con Danilo Medina.

En dicha conversación hablaron sobre una posible modificación a la Constitución dominicana para permitir la reelección del mandatario, en la cual destacaron “la importancia de que todos los actores políticos en la República Dominicana preserven las instituciones democráticas y respeten el Estado de Derecho y la Constitución, particularmente en el período previo a las elecciones del 2020 en la República Dominicana”.

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885