Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Septiembre, 2021

SCJ aplaza audiencia de extradición contra Yamil Abreu y pide al MP entregue documentación

Yamil Abreu, en la audiencia de extradición en la SCJ.
Castillo se quejó de que el Ministerio Público tampoco le ha entregado la documentación en la que plantea sus pedimentos de cara al conocimiento de la petición de extradición.

Santo Domingo.- La segunda sala penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) pospuso este viernes el conocimiento de la medida de coerción contra Yamil Abreu Navarro, pedido en extradición por los Estados Unidos, acusado de pertenecer a una red de narcotráfico internacional.

La decisión se tomó por pedido del abogado de Abreu Navarro, quien dijo no haber sido notificado de la petición de medida de coerción que hace el Ministerio Público ni de extradición que hacen los Estados Unidos.

El doctor Freddy Castillo, abogado de Abreu Navarro, también pidió que se les conceda un espacio para una entrevista privada con su cliente, ya que no le ha sido facilitada en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), donde Yamil Abreu guarda prisión.

Castillo se quejó de que el Ministerio Público tampoco le ha entregado la documentación en la que plantea sus pedimentos de cara al conocimiento de la petición de extradición.

Analdis de Carmen Alcántara, abogada de los Estados Unidos en la audiencia, estuvo de acuerdo con la posposición de la audiencia para que se le notifique al acusado correctamente la documentación que pesa en su contra.

Alcántara aclaró en la audiencia que ella no autorizó ninguna reunión entre el abogado y su cliente, sino que fue el Ministerio Público que lo hizo.

El presidente de la segunda sala penal de la Suprema, Francisco Antonio Jerez, señaló que la nueva audiencia se llevará a cabo el próximo viernes 19 de junio, a las 10 de la mañana.

La segunda sala ordenó al Ministerio Público entregar toda la documentación necesaria a la parte acusada.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885