Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 28 de Abril, 2024
jueves 21 septiembre, 2023

TSE deja en estado de fallo reservado recurso de revisión y aplaza audiencia

El Tribunal Superior Electoral fijó para el 29 de septiembre el conocimiento de la "Demanda en nulidad de precandidatura a diputado por la Circunscripción No. 6 Santo Domingo Norte".

Santo Domingo.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) dejó en estado de fallo reservado el "Recurso de Revisión" incoado por David Ovalles Torres, presidente del Movimiento Comunitario Político "Nosotros Pa' Cuándo", contra la señora Verónica Pereyra.

El Tribunal, compuesto por el juez presidente, Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo; y los jueces titulares Hermenegilda del Rosario Fondeur Ramírez; Rosa Pérez de García; Pedro P. Yermenos Forastieri y Fernando Fernández Cruz, otorgó un plazo de cinco días a ambas partes para que depositen sus respectivos escritos de fundamentación de sus conclusiones. Vencido dicho plazo, el expediente queda en estado de ser fallado Para dictar el dispositivo, el Tribunal dispone de cinco días y a partir de ahí, diez para motivar su sentencia.

Otras Decisiones
En otras audiencias del jueves 21 de septiembre, el Tribunal Superior Electoral emitió dos sentencias adicionales: Libró acta del desistimiento respecto a la "Demanda de nulidad contra la reserva de candidatura para director de la Junta Municipal de Mamá Tingó, municipio de Yamasá, provincia de Monte Plata", realizado por el demandante, señor José Dolores Trinidad Doñé.

Declaró el proceso libre de costas por la naturaleza de la materia de que se trata y ordenó el archivo definitivo del expediente en el cual, el demandado era el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Por último, el Tribunal Superior Electoral fijó para el 29 de septiembre el conocimiento de la "Demanda en nulidad de precandidatura a diputado por la Circunscripción No. 6 Santo Domingo Norte".

Este aplazamiento fue para que las partes agoten una comunicación recíproca de documentos y la secretaría del tribunal solicite el historial de las cédulas de identidad de las señoras Carmen Sira Mejía Oviedo y Marelis Luisa Chalas Velásquez, quienes son la parte demandada en este proceso.

Los demandantes son los ciudadanos Esteban Mella Gómez y María Lantigua Álvarez.