Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 26 de Abril, 2024
viernes 21 junio, 2019

Policía investiga agresión a sacerdote en Cotuí

Sacerdote Ramón Emilio Almonte denuncia agresión de policías.
El sacerdote pidió que la ola de violencia policial no continúe ya que “anoche fui yo, mañana puede ser otro”.

Santo Domingo.- El sacerdote Ramón Emilio Almonte, párroco de la iglesia Nuestra Señora del Pilar, en La Vega, denunció a través de un vídeo, que fue golpeado por miembros de la Policía Nacional.

Señala que luego de terminar una misa, cuando cruzaba por el puente cabecera Yuna, los policías estaban requisando y le ordenaron pararse a la derecha, solicitándole los papeles del motor en el que se transportaba y al no tenerlos, deciden llevárselo preso con un “motor delante y otro detrás”.

“Pero la realidad no es está, la realidad es el abuso, me estrellan, me esposan me agreden, me dan golpe, tengo por ahí (señalando su espalda) un arañazo”.

El sacerdote pidió que la ola de violencia policial no continúe ya que “anoche fui yo, mañana puede ser otro”.

Policía investiga incidente
La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional realizó la aclaración de que el incidente que se produjo el pasado miércoles entre el sacerdote Almonte y miembros de la institución, no ocurrió en la ciudad de La Vega, sino en el municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, lugar donde se está investigando ese hecho.

El vocero de la Policía en Santiago, coronel Juan Guzmán Badia, dijo que la aclaración del tema surge a raíz de una denuncia que hizo el religioso a través de los medios de comunicación, de la cual circula un video en las redes sociales.

“Realmente el incidente que sostuvo el sacerdote Ramón Emilio Almonte con agentes de nuestra institución, no aconteció en La Vega como se ha querido interpretar, ese hecho ocurrió específicamente en la carretera del puente que sobre pasa el río Yuna en el municipio de Cotuí” dijo Guzmán Badia.

El coronel precisó que el director regional Cibao Central de la Policía, general de brigada, José Acosta Castellanos, luego de enterarse del caso procedió inmediatamente a pasar la información a la comandancia de Cotuí, para que esa jurisdicción policial investigue el hecho y se tome los correctivos de lugar.

En ese sentido, subrayó que corresponde al comandante del Departamento policial de Cotuí identificar a los miembros actuantes, al propio tiempo de emitir un informe sobre el incidente tanto a la Dirección Asuntos Internos, como a la Inspectoria General, P.N., para que esas entidades actúen en consecuencia.