Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 03 de Diciembre, 2022

Rechazo al comunicado EE.UU. que vincula RD a discriminación unifica legisladores oficialistas y opositores en Senado

Otros legisladores que mostraron inconformidad con el comunicado fueron Dionis Sánchez, de Pedernales y la Fuerza del Pablo (FP), Ramón Rogelio, de La Vega y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), así como Ginette Bournigal, senadora de Puerto Plata y del PRM, y Lenin Váldez.

Santo Domingo. - Varios senadores de República Dominicana mostraron su rechazo al comunicado emitido por la embajada de los Estados Unidos el pasado 19 de noviembre, donde aseguraron estar preocupados por el “trato desigual” a estadounidenses en el país por su color de piel.

El senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, fue uno de los que mostró su enérgico desacuerdo y aseguró que era un documento “lleno de falacia y fuera de toda realidad”.

LEA: EE.UU. detendrá embarques de azúcar sin refinar y derivados proveniente de Rep. Dom.; Central Romana niega acusación

Asimismo, invitó a los diplomáticos a retirar la acusación de racista.

“Cada país tiene potestad de aplicar su política migratoria de manera soberana”, explicó durante la sesión del Senado celebrada este miércoles.

LEA: Congresistas Adriano Espaillat ve comunicado EE.UU. como “alegación maliciosa” contra RD

Por su parte, el senador de Barahona y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José del Castillo, calificó las declaraciones como “parte de una estrategia que tiene un trasfondo”.

Citando al medio NBC News, hizo referencia a que el país norteamericano tiene interés de que el país desista de las repatriaciones masivas de haitianos.

LEA: RD responde a EE.UU.: comunicado sobre supuesto “trato desigual” a estadounidenses es “infundado, extemporáneo e infeliz”

“No hay ningún país en el mundo que haya aportado más a Haití que la República Dominicana”, agregó.

Además, el senador del PRM y la provincia Montecristi, Ramón Pimentel Gómez, expresó que “República Dominicana no puede seguir siendo el alojamiento de ciudadanos haitianos”, a la vez que reiteró que el país ha sido la nación más solidaria con el pueblo haitiano y una importante fuente de trabajo.

Otros legisladores que mostraron inconformidad con el comunicado fueron Dionis Sánchez, de Pedernales y la Fuerza del Pablo (FP), Ramón Rogelio, de La Vega y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), así como Ginette Bournigal, senadora de Puerto Plata y del PRM, y Lenin Váldez.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: