Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 07 de Diciembre, 2022

Congresistas Adriano Espaillat ve comunicado EE.UU. como “alegación maliciosa” contra RD

El pasado 19 de noviembre la embajada de Estados Unidos, a través de un comunicado, afirmó estar preocupada por el “trato desigual” basado en su color de piel, que han recibido estadounidenses que viajan a República Dominicana por parte de autoridades de inmigración locales.

Santo Domingo. - El congresista de los Estados Unidos, Adriano Espaillat, calificó este miércoles como una “alegación maliciosa” el comunicado emitido por la embajada estadounidense y pidió que retiren ese tipo de alerta contra República Dominicana.

Al acudir al Palacio Nacional a un encuentro con el presidente Luis Abinader este miércoles, pidió que “tumben” esa alerta que pudiera afectar el turismo del país.

Expresó que pidió una investigación para que se constate y se evidencie lo que Estados Unidos planteó en el comunicado.

LEA: EE.UU. detendrá embarques de azúcar sin refinar y derivados proveniente de Rep. Dom.; Central Romana niega acusación

“Estamos de acuerdo con que la alerta es infundada y que se deben de retirar inmediatamente”, dijo añadiendo que acudió a la casa presidencial para mostrar solidaridad ante esos señalamientos de los cuales él tiene ninguna evidencia.

Comunicado
El pasado 19 de noviembre la embajada de Estados Unidos, a través de un comunicado, afirmó estar preocupada por el “trato desigual” basado en su color de piel, que han recibido estadounidenses que viajan a República Dominicana por parte de autoridades de inmigración locales.

De acuerdo con el documento emitido por la embajada, en los últimos meses han recibido reportes por parte de viajeros quejándose de que fueron cuestionados de manera más rigurosa en los puertos de entrada al país.

Asimismo, señalaron que por el incremento de operativos migratorios en República Dominicana, enfocados en repatriar a nacionales haitianos indocumentados, los estadounidenses turistas (especialmente aquellos de tez oscura o de ascendencia africana) podría significar más interacciones con agentes de migración locales.

Aquí el comunicado: CBP emite orden de detención de embarques de Central Romana Corporation Limited

 

Por La Redacción
Fuente: Laura Castillo
LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885