Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Ratifican prisión preventiva Alexis Medina y Fernando Rosa implicados caso Anti Pulpo

Ratifican coerción a Fernando Rosa y Alexis Medina.
Carlos Salcedo y José Miguel Minier, quienes representan a los imputados señalaron que el tribunal debió dejarlos en libertad porque ellos presentan presupuestos de que no se saldrán del proceso y que no representan peligro de fuga.

Santo Domingo.- Los jueces de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional dispusieron dejar en prisión a Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina; y Fernando Rosa, exdirector del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), implicados en el caso Anti Pulpo.

Los acusados de formar parte de un entramado de corrupción administrativa buscaban una variación de la medida de coerción, que consiste en un año prisión en la cárcel Najayo Hombres, y que cumplen junto a otro grupo desde diciembre.

A la salida del tribunal el director de la Procuraduria Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, saludó la decisión de los jueces, señalando que ocho magistrados han rechazado dejar en libertad a los "imputados en el entramado de corrupción", y que esto es una muestra de que los acusados no representan presupuestos que justifiquen una variación de la medida.

En tanto que Carlos Salcedo y José Miguel Minier, quienes representan a los imputados señalaron que el tribunal debió dejarlos en libertad porque ellos presentan presupuestos de que no se saldrán del proceso y que no representan peligro de fuga.

Esta es la segunda ocasión en que una sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional impone mantenimiento en prisión de estos dos imputados.

El tribunal fue presidido por el magistrado Rafael Báez.

En torno al caso guardan prisión además de Rosa y Alexis, Francisco Pagán Rodríguez y Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, exdirector general y director de Fiscalización, respectivamente, de la extinta Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE); Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona y Wacal Vernavel Méndez Pineda.

Asimismo, guardan arresto domiciliario Carmen Magalys Medina Sánchez, hermana de Alexis y Danilo, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, exministro de Salud y Rafael Antonio Germosén Andújar, excontralor general de la República.

El Ministerio Público acusa a los imputados de conformar un entramado social, liderado por Alexis Medina, que defraudó al Estado de millones de pesos.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Ramón Cruz Benzán
LD

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885