Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 12 de Abril, 2024
martes 7 febrero, 2023

Condenan a Francisco Pagán a cinco años de prisión por corrupción

El juez advirtió que de no cumplir su decisión sería revocada, enviando el caso ante el juez de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional.

Santo Domingo.- El juez Deybi Timoteo Peguero, del Séptimo Juzgado de la Instrucción, condenó a Francisco Pagán Rodríguez, a cinco años de prisión, con tres años suspendidos, por su implicación en el caso Antipulpo.

Igualmente, el magistrado condenó a Julián Esteban Suriel Suazo a cinco años de prisión, dos de prisión y tres suspendidos, como parte del juicio penal abreviado dentro de la etapa preliminar del sonado caso.

El juez advirtió que de no cumplir su decisión sería revocada, enviando el caso ante el juez de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional. Ordenando el decomiso de los bienes incautados a los imputados.

Mientras que Lewin Ariel Castillo, fue sentenciado a tres años de prisión correcional y el caso fue enviado al juez de Ejecución de la Pena de Santo Domingo Este.

También el juez libró acta de criterio de oportunidad a favor de Domingo Antonio Santiago. 

El juez tomó la decisión al acoger el dictamen presentado en ese sentido por el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho y Mirna Ortiz, coordinadora de litigación.

En el tribunal, el exfuncionario durante el gobierno de Danilo Medina, declaró haber obtenido inmuebles, vehículos y dinero en efectivo de manera ilícita.

Sin embargo, descartó cualquier vínculo con Alexis Medina Sánchez, principal implicado en el caso Antipulpo.

 

 


Por La Redacción
Fuente: Ramón Cruz Benzán
LD