Santo Domingo, República Dominicana • Martes 16 de Agosto, 2022

Procuraduría traslada 76 presos en Bonao afectados por COVID-19

Persona arrestada.(Foto: externa)
Los internos forman parte de 124 que se encontraban en el recinto y que se llevaron, siguiendo los protocolos sanitarios que impone la pandemia, en las prisiones ubicadas en las fortalezas La Concepción, de La Vega, y Palo Hincado, de Cotuí.

Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República (PGR) dispuso este sábado a través de la Dirección General de Prisiones, el traslado de 76 internos contagiados del COVID-19 que se encontraban en la cárcel preventiva de la fiscalía de Bonao.

Los internos forman parte de 124 que se encontraban en el recinto y que se llevaron, siguiendo los protocolos sanitarios que impone la pandemia, en las prisiones ubicadas en las fortalezas La Concepción, de La Vega, y Palo Hincado, de Cotuí.

Luego del traslado de los internos, la cárcel preventiva fue debidamente higienizada y desinfectada a fin de evitar que se produzcan nuevos contagios por coronavirus.

Las autoridades del Ministerio Público agradecieron la preocupación del senador de la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta, quien alertó sobre el brote en el recinto y abogó por el traslado de los internos a otros penales.

Luego de una evaluación de la situación sanitaria y de una conversación con el legislador, la Dirección General de Prisiones procedió a realizar un operativo sanitario que culminó con el traslado de los internos.

Los 76 privados de libertad recibirán la atención médica debida bajo el protocolo de rigor establecido por las autoridades sanitarias que combaten la pandemia del COVID-19 que afecta al mundo desde finales de diciembre de 2019.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885