Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 29 de Enero, 2023

Haitianos dejan en estado grave anciano de 76 años tras despojarlo de su motocicleta

El motoconchista presenta DX trauma contuso en cráneo, golpes y heridas en distintas partes del cuerpo, por lo que fue ingresado a un centro privado de salud, de donde fue referido a un hospital de especialidades en la ciudad de Santiago, debido a su delicado estado de salud.

Montecristi.- Un haitiano que había solicitado los servicios de un hombre de 76 años que trabaja como motoconcho en esta ciudad, lo golpeó salvajemente hasta dejarlo por muerto y huyó junto a otro compañero que le estaba esperando en el sector la 40 de la autopista Manolo Tavares Justo en este municipio.

La victima fue identificada como Ramón Emilio Rosa Santana de 76 años de edad, residente en el sector los Maestros de San Fernando de Montecristi.

El motoconchista presenta DX trauma contuso en cráneo, golpes y heridas en distintas partes del cuerpo, por lo que fue ingresado a un centro privado de salud, de donde fue referido a un hospital de especialidades en la ciudad de Santiago, debido a su delicado estado de salud.

De acuerdo a lo narrado por la víctima de agresión, mientras se encontraba en la parada los Pinos ubicada entre las calles Duarte y avenida Mella centro de la ciudad San Fernando, se presentó un hombre de nacionalidad haitiana requiriendo los servicios de un motoconcho.

Rosa Santana dijo que el extranjero le comunicó que lo llevara al Batey Jaramillo y al llegar a la entrada de dicho lugar conocido como el sector la 40 en la carretera Manolo Tavares Justo que comunica la provincia de Montecristi con la de Dajabón, lo espera un compatriota suyo mientras que el que estaba en calidad de pasajero procedió a golpearlo cayendo ambos al suelo.

Mientras se encontraba tirado en el pavimento el dominicano, los haitianos continuaron propinándole golpes y heridas cortantes en distintas partes del cuerpo hasta dejarlo por muerto, despertando tres horas después.

Con relación a la motocicleta sustraída marca Haojue placa K1724727, color rojo, propiedad de la víctima, miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales ( (Dicrim), de la Policía Nacional en Dajabón, recuperaron la misma, en momentos que los extranjeros intentaron cruzarla hacia el vecino país de Haití por la comunidad la Vigía, no obstante ellos lograron escapar, por lo que están siendo perseguidos por las autoridades.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885