Santo Domingo, República Dominicana • Martes 31 de Enero, 2023

Efecto ómicron: petróleo de Texas baja y se sitúa a US$67,76 el barril

En el informe semanal sobre el mercado de petróleo, la agencia planteó que la demanda mundial de crudo reducirá temporalmente su recuperación, pero sin frenarla, debido al nuevo aumento global de casos de covid, y volverá en 2022 a sus niveles prepandemia.

Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con una caída del 4,37 % y se situaba en 67,76 dólares el barril, arrastrado, una vez más, por los temores que despierta la expansión de la variante ómicron del coronavirus.

A las 09.15 hora local (14.15 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en enero restaban 3,10 dólares respecto al cierre anterior.

Los temores por la continua expansión de la variante ómicron y las medidas de restricción que se puedan imponer para evitar su expansión se han apoderado de los ánimos de los inversores, que temen que la nueva variante pueda impactar en la demanda de combustible.

"Realmente estamos viendo cómo ómicron se propaga como la pólvora, y eso pesa sobre la confianza", dijo la directora de inversiones de FlowBank, Esty Dwek, citada por The Wall Street Journal.

La variante ómicron ya pesó la semana pasada en el WTI que en el cómputo semanal perdió un 1,13 %.

La semana pasada también, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) adelantó que esperaba una relajación de los elevados precios globales del petróleo para 2022 debido al aumento de la producción, la liberación de reservas, el incremento del refino y la irrupción de la nueva variante de la covid-19.

En el informe semanal sobre el mercado de petróleo, la agencia planteó que la demanda mundial de crudo reducirá temporalmente su recuperación, pero sin frenarla, debido al nuevo aumento global de casos de covid, y volverá en 2022 a sus niveles prepandemia.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885