Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Julio, 2021

Procuraduría Medio Ambiente allana plantas generadoras eléctricas operan en el río Ozama

Barcaza Seaboard opera en río Ozama.
Al mismo tiempo, la inspección busca determinar si los niveles de partículas emitidos al aire se encuentran dentro de los límites permisibles según las Normas de Calidad del Aire.

Santo Domingo.- Procuradores fiscales del Distrito Nacional adscritos a la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales realizaron este miércoles un allanamiento y registro a las instalaciones de la empresa Seaboard Transcontinental y a sus plantas Estrella del Mar II y Estrella del Mar III las que operan en el río Ozama.

La orden, firmada por la jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero Severino, se inscribe dentro de las investigaciones que realiza el Ministerio Público (MP) tras las reiteradas denuncias presentadas por diversas entidades contra las operaciones de estas barcazas.

Comunicaron que el allanamiento permitió a los procuradores fiscales tomar muestras de las aguas que expulsan las generadoras eléctricas y que utilizan para su enfriamiento y así determinar, según la orden, si contienen residuos oleosos y otras sustancias contaminantes, así como para medir su nivel de temperatura y analizar las distintas partículas emitidas al aire emanadas como consecuencia de la combustión interna del combustible.

Al mismo tiempo, la inspección busca determinar si los niveles de partículas emitidos al aire se encuentran dentro de los límites permisibles según las Normas de Calidad del Aire.

“Los procuradores han medido también los niveles de ruidos generados por las plantas y han comprobado si las distintas especies tanto de fauna como de flora que se encuentran en el entorno han sido afectadas como consecuencia de las operaciones de las barcazas eléctricas flotantes”, precisaron a través de un comunicado.

El MP entiende que el allanamiento simultáneo a las dos plantas eléctricas era requisito necesario dado que ambas “están ubicadas en el mismo lugar, corresponden a la misma compañía y los efectos negativos se tendrán que individualizar a partir de los hallazgos de la operación realizada en el día de hoy”.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: