Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Procuraduría allana Spa y rescata cinco mujeres eran prostituidas

Además de las detenidas fueron encontradas en el referido spa, dos mujeres más de nacionalidades dominicana y venezolana, quienes juntas a éstas eran objeto del proxenetismo.

Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República (PGR) en conjunto con el Ministerio Público realizaron un allanamiento este martes en la noche en el establecimiento Eros Peluquería y Spa, donde rescataron cinco mujeres de nacionalidad venezolana, colombiana y dominicana que se dedicaban al proxenetismo, producto de las investigaciones que levanta la institución.

El establecimiento ubicado en la plaza Malecón Center, Distrito Nacional, opera en el segundo nivel, justo encima de un Centro de Atención al Ciudadano de la Procuraduría.

La inspección fue levantada por la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas (PETT), la Fiscalía del Distrito Nacional y la Unidad de Investigación Criminal (UIC) del Ministerio Público en una operación simultánea que realizaron en esa torre, ubicada en la avenida George Washington.

Los allanamientos se levantaron en Eros Barbería y Spa, propiedad de los señores María Cristina Echeverri Díaz y Jean Edouard Cornielle Darbouze, de nacionalidad colombiana y haitiana canadiense, respectivamente, así como en el apartamento No. 903, propiedad de este último.

En la inspección también fueron apresadas, Keyla Carolina Castro Llanos, de nacionalidad colombiana, así como Ireni Fabiola Abreu y María CristinaEchaverri, venezolanas, además de ocuparle a Castro Llanos una porción de un vegetal verde que se presume es marihuana.

Además de las detenidas fueron encontradas en el referido spa, dos mujeres más de nacionalidades dominicana y venezolana, quienes juntas a éstas eran objeto del proxenetismo.

La operación se desarrolló por orden judicial emitida por el juez coordinador de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional, Alejandro Vargas.

En enero del 2018, Katherine Sánchez González, de nacionalidad venezolana que presuntamente se lanzó del noveno piso, justo del apartamento del haitiano canadiense, y tras esta acción el Ministerio Público viene realizando una serie de investigaciones en torno a ese caso.

Una nota de prensa de la Dirección de Comunicaciones de la Procuraduría señala que las personas detenidas y los propietarios de los establecimientos serán sometidos a la justicia por violación a los artículos 334 y 334-1 del Código Penal Dominicano, modificados por la Ley 24-97 que tipifican y sancionan el proxenetismo, y la Ley No. 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

Asimismo, destaca que la presente gestión ha puesto especial atención al tema, dando instrucciones precisas al Ministerio Público de todo el país para reforzar las labores de prevención y persecución de esos delitos y que sean sometidos a la justicia todos los implicados.

 

 

 

Por La Redacción

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885