Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 04 de Marzo, 2024
jueves 20 enero, 2022

Pro Consumidor acusa al periodista Luis García de “presión y chantaje” a la institución

Dijo que además de la campaña de descrédito que ha querido montar García, “ha realizado llamadas a diferentes funcionarios de la institución, tratando de imponer un criterio sobre la base de su calidad como periodista y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana”.

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) acusó este jueves al periodista Luis García de estar “presionando y chantajeando” a esa institución, con el fin de obtener resultados favorables sobre un reclamo que interpuso contra el Club Atlético Tigres del Licey.

La encargada del Departamento Jurídico de Pro Consumidor, Johanna Calderón, explicó que el reclamo que hizó el comunicador y dirigente político “fue atendido debidamente y acorde con las diferentes normativas que garantizan sus derechos como consumidor”.

Calderón manifestó que resulta sospechoso que García constantemente se haya referido a la institución de manera crítica y despectiva, inclusive luego de haber arribado a un acuerdo con el referido equipo de béisbol profesional, en la que ambas partes se comprometieron a subsanar las diferencias a raíz del conflicto generado por la renovación de cuatro abonos en el Estadio Quisqueya para los juegos que celebrarían en la serie semifinal los equipos Licey y Águilas Cibaeñas.

Señaló que ese acuerdo fue firmado voluntariamente por ambas partes y que Pro Consumidor se limitó a entregarles el acta de acuerdo para su debido cumplimiento.

Dijo que además de la campaña de descrédito que ha querido montar García, “ha realizado llamadas a diferentes funcionarios de la institución, tratando de imponer un criterio sobre la base de su calidad como periodista y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana”.

Indicó que contrario a lo que dice el periodista de que Pro Consumidor no le da respuesta a la sociedad dominicana, “esta institución en apenas nueve meses ha logrado en materia conciliatoria la devolución de más de 425 millones de pesos a favor de los consumidores

La encargada jurídica advirtió que la entidad defensora de los derechos de los consumidores no va a violentar la ley ni los reglamentos para ceder ante presiones de quienes procuran obtener algún tipo de resultado favorable “sin estar revestida su denuncia de argumentos y pruebas que pudieran validar sus pretensiones”.

Manifestó en ese sentido, que Pro Consumidor tiene como norte en su nueva gestión actuar apegado a la imparcialidad, a la norma que lo rige y a las leyes adjetivas, así como a la Constitución de la República.