Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 27 de Abril, 2024
viernes 28 julio, 2023

Ex diputado acusa Gobierno busca despilfarrar RD$1,800 millones en el “bono escolar” 

El también presidente del Intermedio Francisco Caamaño, afirmó que estos son anuncios con aspectos demagógicos, populista y reeleccionistas del presidente Abinader, más que bien está trayendo una especie de pesadumbre a la población dominicana. 

Santo Domingo.- El ex diputado y miembro del Comité Central (CC) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Víctor Manuel Terrero, criticó el anunció del presidente Luis Abinader sobre la entrega de un bono de RD$1,000 a las familias por cada hijo que sea matriculado en las escuelas públicas.

Terrero manifestó que con esta decisión del Gobierno, está demostrando una vez más el nivel de incompetencia e inseguridad de la actual gestión para administrar el Estado dominicano. 

Sostuvo que el aporte que entregará el Gobierno a los padres de los alumnos que logren inscribirse en las escuelas públicas ha caído muy mal en la sociedad dominicana, y, entiende que lo que se necesita es la construcción de nuevas aulas, para que los niños puedan recibir el pan de la enseñanza sin ningún inconveniente.

¿Por qué?, ¿Por qué los padres lo que están pidiendo es aulas para inscribir a los niños y las aulas no aparecen?, se pregúnto, y, dijo que la población dominicana está pidiendo más escuelas para tener la oportunidad de educar a sus hijos.

“Están pidiendo que les garanticen el desayuno escolar a los niños y niñas de la República Dominicana y, que las escuelas puedan abrirse para todos y para así poder educar a nuestros hijos. Entonces, arranquemos primero por resolver los problemas prioritarios que no aguantan un día más”, sostuvo.    

El también presidente del Intermedio Francisco Caamaño, afirmó que estos son anuncios con aspectos demagógicos, populista y reeleccionistas del presidente Abinader, más que bien está trayendo una especie de pesadumbre a la población dominicana.

El ex director del Consejo Nacional para VIH y Sida (CONAVIHSIDA) y enlace de campaña del candidato presidencial Abel Martínez, entiende que “debemos comenzar para que nuestros hijos tengan una educación valedera que nos permita a todos sentirnos orgullosos en un futuro”.

“¿Por qué? Por qué yo prefiero que se construyan aulas y que se abran para todos el mundo y que resuelvan los problemas económicos de la educación de manera definitiva y no que se estén entregando bono de mil pesos, por que eso no va a resolver nada, porque el costo de los útiles escolares no hay bolsillo que lo soporte”, enfatizó el dirigente peledeísta.

El ex diputado de la provincia Barahona, manifestó que esos RD$1,800 millones que serán distribuidos en los distintos hogares de todo el país, sobre todo aquellos donde hay niños con edades de escolaridad y, que sean matriculados en las escuelas públicas; se deben invertir en construcción de escuelas.

"No se puede improvisar con el tema de la educación, hay que evitar hacer gastos innecesarios, como es la creación de aulas ambulantes; ya que posteriormente estas se van a destruir y el dinero se perderá, porque son aulas provisionales, es mejor que ese dinero se utilice para concluir las aulas que quedaron sin terminar en el pasado Gobierno", indicó.

Dijo que en la gestión del ex presidente de la República y presidente del PLD, Danilo Medina, se construyeron alrededor de 28,000 aulas en todo el país y, se hicieron más aulas que las que se habían construido hasta ese momento en toda la historia de la República Dominicana.  

 

Por La Redacción 
eXtradigital.com.do