Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 27 de Abril, 2024
martes 11 julio, 2023

Exalcalde acusa a Domingo Contreras de irregularidades en el Ayuntamiento del DN 

Agregó que su excompañero se vende como el más preparado en temas ambientales, pero no es así. Además, destacó que cuando se lograron grandes cosas en el ayuntamiento su compañero ya no estaba en la institución.  

Santo Domingo.- El ex alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, arremetió contra el precandidato a alcalde del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y ex secretario general de la Alcaldía del Distrito Nacional durante la mayor parte de la gestión, Domingo Contreras, y desmintió que se haya negado a salir a las calles.  

Al participar en un programa radial, el exdirigente del PLD aseguró que su ex compañero de partido "no tiene calidad para hablar". 

Salcedo señaló que "ese señor tiene (Domingo Contreras) una fundación para premiar las buenas acciones ambientales (Atabey) y yo poseo fotografías de afiches de Domingo Contreras pegados con clavos en los árboles, una práctica prohibida". 

Durante su intervención en el programa, dijo que Contreras, quien fue secretario general por dos períodos y renunció en 2012.   

"Mientras nosotros nos mantuvimos defendiendo esta ciudad, para que no se colocara una valla más. Él, a espaldas mías, convidó al director de Tránsito Urbano para que le aprobara a una empresa 100 nuevas vallas, a otra 45 y a otra 65", aseguró.  

El exfuncionario aseguró que al enterarse de esta situación exigió la renuncia del director de Tránsito Urbano, quien dijo que de arriba "lo metieron al medio". 

"Ese es el que está defendiendo la ciudad de Santo Domingo", dijo Salcedo y agregó que su excompañero utilizaba el ayuntamiento para hacer política y buscar apoyo para cuando aspirara a alcalde. 

Agregó que su excompañero se vende como el más preparado en temas ambientales, pero no es así. Además, destacó que cuando se lograron grandes cosas en el ayuntamiento su compañero ya no estaba en la institución.  

Los inconvenientes entre ambos políticos no son nuevos, en el 2012, cuando Contreras renunció como secretario del ayuntamiento, alegó diferencias con el entonces alcalde, Roberto Salcedo.  

En ese momento trascendió que las diferencias entre ambos iniciaron debido a que Contreras pretendía buscar la alcaldía.  

Mientras que en el 2016 Contreras dijo que el alcalde y aspirante a ese mismo cargo, Roberto Salcedo, fue el responsable de su derrota, pues se desconectó del pueblo y en sus 14 años de gestión debió tomar decisión a favor de la ciudad y no lo hizo.  

En el 2020 Roberto Salcedo renunció del PLD tras 20 años de militancia en este partido, alegando que el partido perdió los valores de su fundador, el profesor Juan Bosch.