Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 24 de Septiembre, 2021

Presidente Danilo Medina se reúne con autoridades de Salud y del Estado para tratar medidas contra el coronavirus

Presidente Danilo Medina se reúne con ministros de Presidencia, Defensa, Salud y Turismo para enfrentar coronavirus. (Foto: Twitter Presidencia)
Los primeros dos casos fueron atribuidos a un turista italiano y una canadiense, que ingresaron al país por elAeropuerto Internacional de La Romana, el pasado 22 de febrero. Ambos fueron ingresados en el Hospital Militar Docente, FARD, Dr. Ramón de Lara.

Santo Domingo.- El presidente de la República Danilo Medina se reunió este jueves con las autoridades del sector salud y el Estado para evaluar las medidas de protección ante el brote de coranavirus, declarado este miércoles COMO "pandemia global" por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El COVID-19 es causante de la neumonía de Wuhan, que ya ha dejado más de cuatro mil muertos y 118,326 infectados en 114 países, incluyendo la República Dominicana.

Durante la reunión, que tuvo lugar en el Salón Privado del Palacio Nacional, el jefe de Estado da seguimiento al conjunto de acciones que se lleva a cabo en la República Dominicana para enfrentar el coronavirus.

De acuerdo con una publicación en el Twitter presidencial (@PresidenciaRD), en la reunión estuvieron presentes los ministros de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas; de la Presidencia, Gustavo Montalvo;  de Turismo, Francisco Javier García, así como el de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino.

Junto a ellos, también estuvieron en el encuentro los directores del Servicio Nacional de salud (SNS) Chanel Rosa Chupany y el director del Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESECAL) Enriquillo Matos.

Asimismo, contó con la presencia del director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany y del director General de Programa de Medicamento Esenciales, Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) Antonio Peña Mirabal.

Hasta el momento, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, ha sido reiterativo de que en el país no hay circulación del Covid-19, quien además, afirmó que los cinco casos positivos detectados fueron importados de otros países.

Durante esta semana es la segunda ocasión que el presidente Danilo Medina se reúne con las autoridades del sector salud y del Estado.

 

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885