Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 29 de Enero, 2023

Presidente CNTT revela sector transporte adolece de conductores profesionales



Afirma empresas de transporte se ven obligadas a reclutar a vapor conductores improvisados.

Santiago.- El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) Juan Marte aseguró este domingo que en los últimos años ha habido una deserción importe de conductores en el transporte masivo de pasajeros y en el transporte de carga, lo que atribuyó al envejecimiento de la gran mayoría de los conductores profesionales que utilizaban el guía como vía para el sustento de sus familias.

Indicó que las bajas pagas y la reducción sustancial de usuarios o pasajeros también son parte de las razones para que los propietarios de unidades y empresas de transporte obvien los mecanismos de control cómo: las pruebas de sustancias controladas y la capacidad del conductor.

El dirigente choferil, deploró que "este es un caso muy grave" que amerita la intervención, supervisión y fiscalización del INTRAN, entidad reguladora del transporte creada hace 5 años mediante la Ley 63-17, para jugar un papel protagónico en la transformación y fiscalización del tránsito y el transporte, pero prefirió dedicarse a hacer negocios dejando el país a expensa de transportistas y conductores desaprensivos, que amenazan la vida y la salud física y mental de todos los actores del sector en la República Dominicana".

Marte dijo que las instituciones del transporte le han fallado al país, tras asegurar que algunas como el INTRANT, no soportan una auditoría de un estudiante de contabilidad de primer año.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885