Santo Domingo.- El presidente de la Central Nacional de los Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, condenó el intento de algunos sectores de poder de pretender “fabricarle” expedientes a los dirigentes populares, choferiles y religiosos que se han levantado en contra de las alzas de la tarifa eléctrica en el municipio Sabana Iglesia, de la provincia Santiago.
Marte consideró que la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE), le hace un flaco servicio a la libertad y el derecho constitucional que tienen los ciudadano a manifestarse y levantarse por cualquier medio a su alcance, en contra de los atropellos de quienes “le roban y maltratan al pueblo”.
Así mismo, el transportista aseguró que el sometimiento al dirigente comunitario Jonathan Primitivo Guzmán Vargas, y el exceso de fuerza de algunos agentes del orden en la región del Cibao “presagian tiempos superados y nos retrotraen a la época de las cavernas”.
El presidente de la CNTT, precisó además, que la PGASE, debería someter a la justicia a quienes le cobran energía al Estado con plantas apagadas y a los que dentro de Edenorte se engullen parte del presupuesto de la nación en gastos superfluos y nóminas parasitarías.
Marte deploró la acción y sostuvo que “es triste y lamentable que estas cosas estén ocurriendo en pleno siglo XXI, y en un gobierno civilista y demócrata a carta cabal como lo es el que encabeza el presidente Luis Abinader”.
De igual manera, aseguró que estos acontecimientos envían una señal negativa para el legítimo derecho de la ciudadanía a la protesta pacífica y una acción equivocada que lacera la democracia.
Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.
Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.
Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.
Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.
La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.
Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.
Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.
Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.
Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. | |
Banreservas: | No. 8100005298 |
Scotiabank: | No. 77575885 |