Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 20 de Junio, 2024
lunes 18 abril, 2022

Reunión: entidades dan seguimiento a compromiso de no generar alzas productos

“Nosotros felicitamos la decisión de este sector, de mantener sus ofertas y cumplir con el compromiso asumido con el presidente Luis Abinader”, destacó.

Santo Domingo.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, se reunió este lun es con los principales industriales de productos enlatados del país.

Dicho encuentro tuvo como objetivo dar seguimiento al compromiso asumido por este sector empresarial con el presidente de la República, Luis Abinader, y con la sociedad de comunidad, en el sentido de crear mecanismos de ofertas y congelamiento de precios a favor de los consumidores.

Alcántara explicó que los industriales se comprometieron a mantener invariable el precio de algunos enlatados de mayor consumo que pudieran haber sufrido alzas producto de la inflación universal generada por la pandemia del Covid-19 y la guerra entre Rusia y Ucrania.

El funcionario dijo que el compromiso de ese sector industrial, de mantener la estabilidad en los precios, es parte del sacrificio que vienen haciendo diversos sectores de la sociedad para enfrentar la situación que se vive en el país por el encarecimiento de las materias primas en el mercado internacional y otras causas externas.

“Nosotros felicitamos la decisión de este sector, de mantener sus ofertas y cumplir con el compromiso asumido con el presidente Luis Abinader”, destacó.

Resaltó que en esa reunión, los representantes de ese sector se comprometieron a que los precios de los principales enlatados que forman parte de la canasta básica “se mantendrán inalterables hasta nuevo aviso”.

Alcántara agradeció el gesto y el sacrificio mostrado por los industriales del sector de los alimentos enlatados, “en procura de aportar y ayudar a mejorar la situación inflacionaria que se vive en el país producto de la pandemia del coronavirus y la guerra entre Rusia y Ucrania”.