Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 03 de Diciembre, 2022

Policía investiga “cuentas redes sociales” difunden informaciones falsas sobre delincuencia

Fachada del Palacio de la Policía.
Señalaron que de la investigación forman parte la Consultoría Jurídica de la Policía y el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT).

Santo Domingo.- La Policía Nacional (PN) inició una investigación para detectar en medios digitales la propagación de informaciones falsas, manipuladas o descontextualizadas sobre la delincuencia.

A su vez, advirtieron que no permitirán que se genere pánico en la población, con este tipo de difusión, sobre todo tras una alerta de que detrás de las acciones podrían estar vinculaciones al narcotráfico y al crimen organizado.

LEA: Informe Policía: el 2022 registra menos delitos que los últimos 4 años

La entidad dijo que le dan seguimiento a cuentas que son reincidentes en la difusión por las redes de fakes news (noticias falsas), principalmente por un comportamiento de coincidencia en los contenidos, comentarios y usuarios.

LEA: Palacio de la Policía: presidente Abinader reúne al Consejo de Seguridad Nacional

Señalaron que de la investigación forman parte la Consultoría Jurídica de la Policía y el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT).

LEA: La advertencia del director de la Policía a la delincuencia: dejen a la población tranquila o serán enfrentados

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: