Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 07 de Diciembre, 2022

Palacio de la Policía: presidente Abinader reúne al Consejo de Seguridad Nacional

Se informó que entre los temas tratados estuvo el de la seguridad nacional y también se le presentó al presidente Abinader un informe de los resultados de la operatividad policial de las últimas semanas en la lucha contra la criminalidad y delincuencia.

Santo Domingo. - El presidente Luis Abinader se reunió este miércoles, por casi dos horas, con los miembros del Consejo Nacional de Seguridad, en momentos en que sectores expresan preocupación y alarma por la cantidad de asaltos, crímenes y hechos delictivos registrados en el país.

En el encuentro estuvieron presentes el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then; el comandante del Ejército mayor general Carlos Antonio Fernando Onofre; la procuradora adjunta Yeny Berenice Reinoso; representantes de las Fuerzas Armadas y la Dirección Nacional de Control de Drogas.

LEA: De Abinader a los delincuentes “o se entregan o serán enfrentados drásticamente”

De acuerdo al vocero de la entidad del orden, Diego Pesqueira, estos encuentros se realizarán de manera habitual con el objetivo de presentar “los resultados de la operatividad policial en la lucha contra la criminalidad y delincuencia”.

LEA: Fuerza del Pueblo pide al presidente Abinader convocar Mesa de Seguridad Ciudadana de urgencia

Extraoficialmente se informó que entre los temas tratados estuvo el de la seguridad nacional y también se le presentó al presidente Abinader un informe de los resultados de la operatividad policial de las últimas semanas en la lucha contra la criminalidad y delincuencia.

También asistió al encuentro el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, y el comandante del Ejército, Carlos Antonio Onofre.

Al finalizar el consejo, el jefe de Estado no pronunció ninguna declaración a los medios.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Ángel Valdez
LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885