Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 21 de Junio, 2024
jueves 2 mayo, 2024

Policía apresa a cuatro personas por estafa y fraude bancario en Santo Domingo, La Vega y La Romana

A Torres Brioso, además de las 14 tarjetas, se le ocupó un celular y la suma de RD$1,950 en efectivo.

Santo Domingo.- Agentes de la Policía Nacional (PN), adscritos al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), apresaron por separado a dos hombres y una mujer por fraude bancario, realización de consumos no autorizados con tarjetas del programa de ayuda social Supérate y estafa de RD$130,000 producto de la falsa venta de un vehículo.

En el primer caso, resultó detenido en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), Bryan Alexander Pérez Rosa, bajo la orden judicial de arresto No. 530-EMES-2018-022233, por estar vinculado a fraudes de obtención y cambio de las informaciones financieras de un ciudadano, en dos entidades bancarias.

Asimismo, en otra intervención fue arrestado en flagrante delito Eliseo Tolentino Moreno, mientras intentaba realizar compras con tarjetas de programas sociales en un supermercado de Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte.

Tolentino Moreno fue capturado por una patrulla de la DICAT, la cual le ocupó dos celulares, auriculares inalámbricos y vouchers de la tarjeta Supérate.

Mientras que la detenida es Perla Andrea Sosa Valerio, en la provincia La Vega, mediante la orden de arresto No. 0349-ENERO-2024, acusada de estafar a un ciudadano mediante la venta ficticia de un vehículo a través de redes sociales y la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, recibiendo dos depósitos fraudulentos por el total de RD$130,000.

Tarjetas robadas
Mientras que, agentes adscritos a la Dirección Regional Este, con sede en la provincia La Romana, capturaron en flagrante delito a un hombre con 14 tarjetas de diferentes entidades bancarias con las cuales hizo consumos no autorizados por miles de pesos en perjuicio de los propietarios de los plásticos.

Se trata de Hilario Antonio Torres Brioso, de 34 años de edad, residente en el municipio Villa Altagracia, provincia San Cristóbal.

A Torres Brioso, además de las 14 tarjetas, se le ocupó un celular y la suma de RD$1,950 en efectivo.

De su lado, la Policía comunicó que continúa investigando el caso para determinar la procedencia de las tarjetas y si hay más personas involucradas en el robo.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do