Santo Domingo, República Dominicana • Martes 31 de Enero, 2023

Gabinete Social: apresan 4 personas y recuperan RD$1.0 millón sustraído a beneficiarios programas de asistencia

Autoridades realizan varios allanamientos y arrestan a cuatro personas acusadas de pertenecer a una red de “Ciberdelincuentes”.

San Juan de la Maguana.- El Gabinete de Política Social anunció que, gracias a informaciones facilitadas a las autoridades, recuperó alrededor de un millón de pesos que fueron sustraídos de manera ilegal a los beneficiarios de los programas de asistencia social.

El Gabinete Social reveló este jueves, por medio de un documento de prensa, que fueron apresadas cuatro personas a las que se les señala como miembros de una red que se dedicaba a estafar al programa y a los beneficiarios, sustrayendo los fondos de las ayudas sociales suministrados a través de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS).

Los apresados son Daniel Villegas Aquino, alias Pocholo, a quien se le ocupó varios teléfonos celulares, múltiples aparatos para pagos electrónicos de los denominados “Verifones”; también, fue arrestado Cristopher Piña Javier; Ambiorix Encarnación Ubrí, propietario del colmado La Altagracia y a Rigoberto Solís Pereira, dueño del Colmado Solís cuyos establecimientos también fueron allanados.

También fueron recuperadas varias tarjetas del programa.

El operativo contó con la participación de autoridades del área de seguridad del Gabinete de Política Social, la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), y el Ministerio Público.

Las autoridades aseguraron que la red desmantelada este miércoles se dedicaba a la sustracción de fondos de beneficiarios del programa en toda la región Sur del país.

Además, informaron que los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia para los fines correspondientes.

Los representantes del Gabinete de Política Social reiteraron que se mantienen en estrecha colaboración con las autoridades para dar con las personas que se dedican a realizar este tipo de estafas en contra de las personas en condiciones de vulnerabilidad social que se benefician de los programas sociales que ejecuta el Gobierno Dominicano a través de esa institución.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885