Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Agosto, 2022

Piden no despenalizar el aborto en Rep. Dominicana

Nelson Gutiérrez director del Conadehu.
Gutiérrez ponderó que profesionales médicos en la República Dominicana y en todo el mundo se han pronunciado estar en contra de la campaña que busca despenalizar el aborto, ya que dicen no existe una situación, en la práctica médica actual, donde la vida humana, deba ser intencionalmente destruida por medio del aborto con el propósito de salvar la vida de la madre.

Santo Domingo.- El Consejo Nacional de los Derechos Humanos (Conadehu), se manifestó en contra de la legalización del aborto en el país y pidió al Congreso Nacional no aprobar ley alguna para despenalizarlo.

El director ejecutivo de Conadehu, Nelson Gutiérrez, dijo que ante la insistencia de grupos y de intereses económicos con la propuesta de legalizar el aborto en la República Dominicana, ese organismo solicita a los legisladores de todos los partidos políticos, no legalizar “tan grave crimen”.

"Nosotros como defensores de los derechos humanos estamos y estaremos siempre a favor de la vida y no de la muerte, es la ley de Dios que nos manda no matar; matar a un niño en el seno materno es una gravísima violación a esa ley de Dios", manifestó el defensor de los derechos humanos.

Mientras que, señaló, "exigimos no modificar la legislación actual o crear una ley especial, ya que es la buena praxis médica, la que determinará la forma de actuar del personal de salud en condiciones complejas, buscando el bien mayor, cuyo fundamento es resguardar tanto la vida de la madre como la del niño por nacer".

Gutiérrez ponderó que profesionales médicos en la República Dominicana y en todo el mundo se han pronunciado estar en contra de la campaña que busca despenalizar el aborto, ya que dicen no existe una situación, en la práctica médica actual, donde la vida humana, deba ser intencionalmente destruida por medio del aborto con el propósito de salvar la vida de la madre, y que todo lo contrario, ambas vidas son salvables.

Apuntó que el aborto se ha convertido en un gran negocio mundial y puso como ejemplo las cifras de Planned Parenthood en Estados Unidos, un grupo que en tan solo un año practicó 323.999 abortos, uno cada 97 segundos y desde 1978 ha realizado casi 10 millones. "Habría que sumar muchos millones más de sus filiales y asociados en otros países, integradas en la IPPF (International Planned Parenthood Federation)", sostuvo.

Dijo que la opinión pública norteamericana e internacional, se ha visto impactada por la publicación de diversos vídeos, filmados por miembros del Centro para el Progreso Médico, que se hicieron pasar por representantes de una empresa que compra tejidos procedentes de fetos abortados y muestran cómo directivos de Planned Parenthood hacen transacciones comerciales con órganos de fetos obtenidos en sus clínicas. Lo que representa para ellos, un negocio lucrativo en el mundo, y República Dominicana no es la excepción, indicó.

Los diputados enviaron el pasado martes a comisión especial el Código Penal, sin el tema de la despenalización del aborto en sus tres causales.

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885