Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 30 de Enero, 2023

Padre de Oliver Mirabal implicado en agresión David Ortiz: "debe pagar por lo que hizo”

Oliver Mirabal Acosta, implicado en agresión a David Ortiz.
Oliver Moisés Mirabal Acosta fue identicado por la Policía Nacional como el conductor de uno de los carros color gris en los quie se coordinó el atentado contra el Big Papi a una esquina del lugar del hecho, según las investigaciones y los videos levantados por los policías científicos.

Santo Domingo.- El padre del joven Oliver Mirabal Acosta, imputado en el caso al ataque al exGrandes Ligas David Ortiz, ofreció una entrevista en la que con desentusiasmo reveló todos los consejos que le dio a su hijo para que se alejara de Junior Minaya Germán “Gilbert”, quien presidía una banda de narcotraficantes y sicarios en el sector de Herrera y fue asesinado en 2013.

“Yo sé ya por los videos y las informaciones que él es uno de los culpables, debe pagar por lo que hizo”, expresó Nisdean Mirabal en una entrevista en el programa El Despertador del Grupo SIN.

Oliver Moisés Mirabal Acosta fue identicado por la Policía Nacional como el conductor de uno de los carros color gris en los quie se coordinó el atentado contra el Big Papi a una esquina del lugar del hecho, según las investigaciones y los videos levantados por los policías científicos.

De ese vehículo gris, se desmontó el individuo que luego abordó la parte trasera de la motocicleta que luego se dirigió hacia Ortiz, y le disparó mientras este compartía en un bar de la Zona Oriental.

"Cuando yo me entero que él está en esos pasos yo voy donde Gilbert, a la casa de él y le dije tu no vas a estar con Gilbert, tú vas a trabajar conmigo, y se me espantó y me dijo yo amo más a Gilbert que a usted, y al él decirme eso yo se me paro de él”, aclaró el señor Mirabal, y añadió “No guardo ningún vínculo con Oliver”.

Con pistolas y uzis automáticas la banda de “Gilbert”, denominada así porque era liderada por Junior Minaya Germán “Gilbert”, atemorizaba a diferentes sectores de Herrera a principios de 2013.

El nombre de esta pandilla había desaparecido de la palestra pública hasta la noche de este martes, cuando se dio a conocer la presunta vinculación con esta de uno de los sospechosos en el atentado contra el expelotero de Grandes Ligas David Ortiz.

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885