Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Septiembre, 2021

ONUSIDA entrega alimentos y artículos de prevención a portadores VIH en el GSD

ONUSIDA entrega alimentos a portadores VIH en GSD.
Betances expresó que en estos momentos, el ONUSIDA trabaja apoyando el mejoramiento de la salud de estas poblaciones, mediante el acceso seguro y constante a servicios de salud y servicios sociales, así como en la construcción de una cultura de solidaridad, confianza y amabilidad, libre de estigma y discriminación.

Santo Domingo.- Con el objetivo de contribuir a contrarrestar la crisis mundial generada por la pandemia de la COVID-19, el Programa de las Naciones Unidas sobre VIH/Sida (ONUSIDA) entregó raciones alimenticias y artículos de prevención a personas portadoras del VIH (PVVIH) y a sus familias.

La entrega fue realizada en el Gran Santo Domingo, a través de la Red Dominicana de Personas que Viven con VIH/Sida (REDOVIH), de la Alianza Solidaria para la Lucha Contra el SIDA (ASOLSIDA) y del Frente Nacional de Activistas y Consejeros Independientes (FRENACI), mientras que en la Romana se efectuó por medio del Grupo Paloma.

La entidad informó que las raciones alimenticias entregadas, contienen cantidades suficientes para alimentar a familias de cinco integrantes durante 15 días, mientras que los artículos donados para la prevención del VIH, fueron condones (preservativos) y lubricantes, cortesía del Instituto Dermatológico y Cirugía de la Piel (IDCP).

Bethania Betances, directora del ONUSIDA en el país, consideró que, a nivel mundial, la pandemia por la COVID-19 está afectando de manera considerable a las personas que viven con el VIH y a los grupos de poblaciones clave con mayor riesgo de contraer este virus. “Además de que está en riesgo su salud, nuevos datos muestran que la COVID-19 está provocando un aumento del hambre en las poblaciones más vulnerables”, subrayó.

Expresó que en estos momentos, el ONUSIDA trabaja apoyando el mejoramiento de la salud de estas poblaciones, mediante el acceso seguro y constante a servicios de salud y servicios sociales, así como en la construcción de una cultura de solidaridad, confianza y amabilidad, libre de estigma y discriminación.

“La pandemia está teniendo una dimensión sin precedentes para la mayoría de la gente, por lo que, acudir en ayuda de las personas extremadamente vulnerables, es una cuestión básica de solidaridad humana”, resaltó Betances.

Asimismo, indicó que los productos alimenticios que donaron durante el mes de junio, fueron acompañados de ejemplares del material educativo sobre alimentación saludable “Recetas Nutritivas a base de vegetales producidos en huertos urbanos”, creado por el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), el Ministerio de Agricultura y Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA) y el ONUSIDA.

El propósito de este material, explicó la funcionaria, es que sirva a las familias como fuente de consulta para preparar recetas fáciles y nutritivas con los alimentos recibidos, que contribuyan a mejorar su salud nutricional y su calidad de vida.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885